Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Formó parte de uno de los mayores fenómenos musicales en nuestro país, y luego continuó su carrera en solitario. Ana Torroja, la inconfundible voz de Mecano, publica nuevo álbum con un puñado de canciones inéditas.

A sus 29 años le ha dado tiempo de participar en la saga vampírica más rentable... de cantarle las cuarenta a Meryl Streep y de rozar el Oscar junto a George Clooney en 'Up in the air' pero fue con un gesto espontáneo en la película 'Dando la Nota' con lo que la fama de Anna Kendricks traspasó fronteras. Ahora vuelve a meterse en la piel de Beca, esa estudiante loca por la música que tendrá en su voz su mejor arma.

El héroe regresa enfrentado a nuevos enemigos. Aventuras, misterio y grandes romances han convertido a esta serie en una cita imprescindible desde su estreno en 2009. El miércoles 29 de abril a las 22.30 horas en La 1.

Tristán Ulloa dirige en el teatro María Guerrero Adentro, la nueva obra de Carolina Román. El texto nos cuenta los secretos de una familia de emigrantes argentinos de origen español en la que todo gira alrededor de una matriarca opresora con principio de alzhéimer (23/04/15).

Ana Belén y Víctor Manuel han grabado, 30 años después del anterior, un nuevo disco de estudio juntos. Canciones regaladas es un trabajo en el que han versionado las canciones que ellos consideran fundamentales. Entre las adaptaciones están temas de artistas de la talla de Rubén BladesJosé Alfredo, Leonard Cohen o Billy Joel (22/04/15).

El 18 de diciembre se estrena "Star Wars: El despertar de la fuerza", la séptima y esperada entrega de la saga. El segundo trailer, que se acaba de publicar, nos da alguna pista de lo que pasa en aquella Galaxia muy muy lejana... 30 años después.

Las redes sociales fueron las culpables de que la eligieran en un concurso y de que ahora saque su primer disco. Les hablamos de Virginia Elósegui, una malagueña de 24 años que se ha dado a conocer subiendo sus videos en Internet e interactuando con sus fans.

A la gran pantalla llegan cinco personajes en busca de soluciones desesperadas. 'Murieron por encima de sus posibilidades' es una comedia negra protagonizada por algunas de las caras más reconocibles de nuestro cine. La película, dirigida por Isaki Lacuesta, cuenta con la participación de TVE.

Vendieron miles de copias de aquel primer disco y llenaron cientos de conciertos. Llevan 30 años respondieron con el éxito a las críticas de quienes cuestionan su calidad. La historia ha demostrado que esas canciones estaban bien, no ha habido que modificarlas, las siguen tocando ahora y transmiten la misma fuerza. Por eso lo celebran con la reedición del primer disco y con una gira de conciertos por toda España.

El escritor y periodista Fernando Delgado nos presenta su novela Sus ojos en mí, obra por la que ha ganado el Premio Azorín de Novela 2015. El libro narra la historia de amor admirativo entre Santa Teresa de Jesús y el fraile Jerónimo Gracián en el contexto de la reforma de la orden del Carmelo y las luchas por el poder eclesiástico en la España de Felipe II. "Ser santa ha ocultado el valor de la Teresa de Jesús escritora y mujer del siglo XVI", afirma el autor (15/04/15).