Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cine, el teatro, la televisión y la música se han ocupado una y otra vez de los últimos de Filipinas: medio centenar de hombres que resistieron un asedio durante casi un año en una pequeña iglesia del pueblo de Baler. Una nueva versión cinematográfica de esta historia, producida con la colaboración de TVE, llegará a los cines.
 

Anoche lo presentó con un breve concierto en la sala Joy de Madrid. Canciones compuestas por Dani Martín, Izal, Bunbury, Iván Ferreiro o Rozalén, por citar solo unos pocos, que ponen al día a un Raphael en plena forma. En "Infinitos Bailes" Raphael demuestra que, como dice una de sus canciones, sigue loco por cantar.

Primero fue una obra de teatro, ahora un show televisivo. La Primera de TVE estrena Espinete No Existe, un programa conducido por Eduardo Aldán para echar una nueva mirada al mundo de nuestra infancia.
 

Para hablar del sonido de su nuevo disco Paul Simon utilliza un ejemplo, un instrumento de Vietnam que le recuerda al aullido de un lobo. Es una de las aportaciones sonoras a su nuevo disco ‘Stranger to stranger’ con el que estará de gira por España a mediados de noviembre. Un trabajo con influencias de todo tipo, entre ellas el flamenco, cuenta que las palmas y el zapateado le encantan incluso se arranca a tocarlas.

Reencuentro de dos amigos que dejan clara su admiración mutua. Han trabajado juntos durante meses para convertirse el uno en el otro, han compartido confidencias, y sobre todo, han aprendido. Ramón Arroyo comenzó la carrera más importante de su vida hace más de una década, cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple y le dijeron que no podría andar más de 100 metro él respondió a ese diagnóstico completando una de las pruebas deportivas más duras: el Ironman.

Y ya van trece. Como todos los años por estas fechas vuelve a sonar "La llamada del deber". La flota de las Naciones Unidas es salvajemente atacada y prácticamente destruida por un ejército de otro planeta. La guerra se traslada al espacio y el capitán Reyes es su protagonista.

El cantante y compositor Diego Martín presenta su último trabajo "Con los Pies en el cielo" en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Después de tres años fuera de los escenarios, vuelve renovado y pisando fuerte.
 

Existen cartas que se publican por su interés histórico o literario, y escritores que se inspiran en ellas para escribir una novela. Entre libros encontramos a Pilar Bellver. Acaba de publicar ‘A Virginia le gustaba Vita’. La historia de amor entre Virginia Woolf y la aristócrata inglesa Vita Shackville-West.
 

'Antes que no', adelanto del nuevo disco de David Bisbal, habla de su manera de enfrentar la vida: optimista y dialogante. También paciente, con la prensa: lleno total en su presentación en Madrid. Su sexto álbum comparte productor con Bruno Mars y suena más electrónico. Atrás queda su etapa latina, la más pop, y la acústica que le llevó hasta el Royal Albert Hall.