Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Decenas de miles de estudiantes han protestado por todo el país para pedir más control de armas, coincidiendo con el primer mes después de la matanza en el instituto de Parkland, en Florida. Allí, los cerca de 3.000 alumnos han guardado 17 minutos de silencio, uno por cada víctima que murió a manos de Nikolas Cruz, para quien la Fiscalía solicitará pena de muerte y que este miércoles ha comparecido ante el tribunal sin declararse culpable. Llevan ya un mes manifestándose, pero de momento no han conseguido ningún avance. Las protestas se han sucedido por todo el país, en denuncia a la inacción de los legisladores y para concienciar al Congreso de que debe tomar medidas para que masacres como la de Parkland no vuelvan a ocurrir. 

Miles de alumnos estadounidenses han parado este miércoles por todo el país para exigir un mayor control en la venta de armas de fuego un mes después de la tragedia en el instituto de Parkland, en Florida. Allí, en el Marjory Stoneman Douglas, los estudiantes han parado a las 10:00 de la mañana durante 17 minutos en recuerdo a las 17 personas asesinadas por Nikolas Cruz, y la escena se ha repetido por todo el país. Exigen al Congreso que endurezca la legislación, claman contra la violencia por armas de fuego en los colegios en un momento en que el debate está especialmente abierto por la sugerencia de Trump de dotar a los profesores de armas para defenderse.

Análisis | Corea del Norte

¿De verdad quiere Kim hablar de paz?

  • Trump y Kim se verán las caras después de cruces verbales y demostraciones militares
  • Pyongyang cree que ha llegado el momento de negociar

Un helicóptero civil se ha estrellado este domingo en el East River de Nueva York, causando la muerte de sus cinco pasajeros. Dos de ellos fallecieron en el lugar del accidente y los otros tres en los hospitales a los que fueron trasladados. Solo el piloto consiguió salvarse. Las autoridades federales para la seguridad en los transportes han abierto una investigación.