Enlaces accesibilidad
Tiroteo en un instituto de Florida

Nikolas Cruz, autor de la matanza de Parkland: exalumno conflictivo y "loco por las armas"

Por
Nikolas Cruz, autor de la matanza en un instituto de Florida, un "loco por las armas"

Nikolas Cruz, de 19 años, presunto autor de la matanza a tiros de al menos 17 personas en un instituto de la localidad de Parkland, en Florida, es un exalumno expulsado por su carácter conflictivo y un amante de las armas.

Así lo han afirmado la Policía y excompañeros de clase de Cruz, que ya habían alertado en el pasado de reiteradas amenazas por parte de este joven.

"Estaba loco por las armas", ha dicho a Reuters Chad Williams, de 18 años, quien recuerda haber vista a Cruz en varias ocasiones con revistas y publicaciones sobre armamento. Williams, alumno del mismo instituto, ha contado que el presunto asesino fue expulsado por activar repetidamente la alarma antiincendios del colegio.

Según ha relatado al periódico Miami Herald el alcalde del condado de Broward, Beam Furr, Cruz estuvo en tratamiento en una clínica de salud mental, y no había vuelto al centro.

Las imágenes del tiroteo: un exalumno mata al menos a 17 personas en un instituto de Florida

Un estudiante "peculiar" y "marginado"

"No tenía muchos amigos, era un marginado", ha señalado su excompañero de instituto, opinión compartida por más condiscípulos, como Jillian Davis, de 19 años, quien lo recuerda como un chico "tímido y tranquilo" cuyo carácter cambiaba bruscamente cuando se enfadaba.

"Podría decir que no era el chico más normal del instituto. Había algo 'apagado' en él, era peculiar", ha dicho Davis a Reuters. El perfil de Cruz en redes sociales abundaba en la afición a las armas, con fotografías en las que portaba pistolas y cuchillos, que exhibía con fruición.

"Hubo problemas con él el año pasado porque amenazaba a los otros estudiantes", ha explicado a Ruters Jim Gard, profesor de matemáticas del instituto.

Tras un interrogatorio de varias horas, Nikolas Cruz ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, y este jueves ha ingresado en la prisión del condado de Broward, donde se ubica el instituto de secundaria.

Al menos 17 personas han muerto en Florida víctimas de un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela de Estados Unidos, el decimoctavo en lo que va de año, matanza que se atribuye al exalumno de origen hispano Nikolas Cruz.