Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un millón de personas, mayoritariamente estudiantes, han salido a las calles de 800 localidades de Estados Unidos para reclamar un mayor control al acceso de armas en el país en el que suceden más tiroteos dentro de centros educativos del mundo. El debate nacional sobre el acceso a las armas regresó a la orden del día después de que el pasado 14 de febrero Nikolas Cruz, un joven de 19 años, asaltara su antigua escuela en Parkland con un fusil de asalto AR-15, con el que mató a 14 estudiantes y tres profesores.

Stephon Clark, de 22 años, padre de familia de raza negra, murió el pasado domingo tiroteado por la Policía de Sacramento, en California, EE.UU., que confundió el iPhone que llevaba en la mano con un arma. Según AFP, los agentes habían acudido a la denuncia de un vecino de un hombre de raza negra que se hallaba destrozando vehículos. Al parecer, los oficiales identificaron erróneamente a Clark con esta persona y llegaron a disparar hasta en veinte ocasiones sobre él.

El fallecido se encontraba en su propio domicilio y quedó tendido y sin vida en el jardín de su propia casa. La Policía grabó la secuencia de los hechos en un vídeo tomado desde un helicóptero y desde cámaras portadas por los agentes que efectuaron los disparos. Las imágenes se han difundido este jueves por el propio cuerpo de Policía de Sacramento, cuyo alcalde se ha manifestado "horrorizado" por el suceso.

La muerte de Stephon Clark ha avivado las protestas contra la violencia de los cuerpos policiales estadounidenses hacia la población negra. Este viernes se han registrado Sacramento manifestaciones de rechazo hacia la actuación policial y de apoyo a la familia de Clark.