Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mañana por la noche se celebra la gran fiesta del cine, la ceremonia de los Oscars de Hollywood. Este año la organización ha extremado la seguridad para evitar confusiones en la entrega de los galardones.

  • La también próxima asesora del presidente no ha precisado las razones de su salida
  • Trump lamenta su dimisión: "Es fantástica y ha hecho un trabajo excelente"
  • El martes, Hicks testificó en el Congreso por la supuesta trama rusa

Los alumnos del instituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, han vuelto a las clases este miércoles dos semanas después del tiroteo en el que murireron 17 personas a manos de un exalumno. Las clases han sido más cortas y los estudiantes no han llevado libros ni mochilas: el objetivo del día era que retomaran poco a poco la normalidad, conversar y que se apoyasen los unos en los otros. Decenas de voluntarios han repartido además flores blancas para los que han llorado la ausencia de las víctimas. Entretanto, el debate sobre el control de las armas no avanza, pero los afectados seguirán haciendo campaña por un control más estricto. 

El 15 de febrero, el exalumno Nikolas Cruz irrumpió en el instituto Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y armado con un fusil AR-15 mató a 17 personas. Peter Wang, de 15 años, murió bajo las balas mientras mantenía abierta una puerta para que sus condiscípulos pudieran escapar. El adolescente era Cadete del cuerpo de oficiales de reserva y su mayor deseo era ingresar en West Point al acabar el instituto. Tras su fallecimiento en ese acto heróico, la Academia Militar, a título póstumo, le ha admitido como alumno en la promoción de 2025. La institución subraya que una de sus prioridades es "desarrollar líderes con carácter entregados a los valores de Deber, Honor y País". Para West Point, su actitud el día del tiroteo es "un ejemplo de esos principios". No es la primera admisión póstuma pero es una distinción tan rara que no se recuerda la última concedida. Wang y otros dos cadetes fallecidos, Alaine Petty y Martin Duque, ambos de 14 años, han recibido también la Medalla al Heroísmo.