Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, ha asumido este martes toda la culpa ante el Senado de Estados Unidos por el abuso de la compañía Cambridge Analytica, que utilizó los datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral del actual presidente Donald Trump.

Zuckerberg, que ha asumido que no calibraron de manera "suficientemente amplia" su "responsabilidad", ha subrayado ante el comité Judicial y de Comercio del Senado estadounidense que "eso fue un gran error. Mi error. Y lo siento". “Es imposible empezar una compañía sin cometer errores. Ha habido errores diferentes, intentamos no repetirlos pero en general la naturaleza del servicio implica estos errores”, ha afirmado el fundador.

"Mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo. Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso mientras yo dirija Facebook", ha explicado el fundador de la red social.

No obstante, Zuckerberg, ha reconocido ante los senadores que "no es suficiente" que su compañía "conecte a la gente", sino que tiene que "asegurarse que esas conexiones son positivas" y proteger su privacidad.

No es la primera vez que se produce una respuesta militar de EE.UU. ante un presunto uso de armamento químico por las fuerzas leales a Asad en Siria. El presidente estadounidense prometió este lunes responder "contundentemente" al presunto ataque químico registrado en Siria, del que responsabilizó al gobierno de Bachar al Asad, y dijo que tomará una decisión en las próximas horas sobre cuál es esa represalia. "No podemos dejar que esto ocurra en este mundo, especialmente cuando, gracias al poder de Estados Unidos, tenemos la capacidad de pararlo", recalcó el mandatario.

Dos organizaciones apoyadas por EE.UU. han denunciado que al menos 42 personas murieron el sábado en la localidad rebelde de Duma, a las afueras de Damasco, con síntomas de haber sufrido un ataque químico. Pero ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con sustancias químicas, y según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 21 personas perecieron ese día por asfixia, pero como resultado del "derrumbe de los edificios" en los que se encontraban.

Para supervisar la respuesta de Washington, Donald Trump ha cancelado el viaje que tenía programado a Perú para el día 13 de abril con el fin de asistir a la Cumbre de las Américas.

Trump promete una respuesta inmediata contra Siria por un supuesto ataque químico contra población civil y acusa a Moscú de ser su cómplice en esa acción. Rusia advierte de que habrá represalias si se produce la intervención estadounidense. El Consejo de Seguridad de la ONU vota este martes la creación de una comisión internacional para investigar el uso de armas químicas en la guerra siria. (10/04/2018)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado este lunes el "atroz" ataque químico presuntamente perpetrado este sábado en Siria y ha asegurado que en las próximas 24 a 48 horas tomará "decisiones muy importantes" sobre qué hacer al respecto, probablemente antes de que acabe el día. "Ninguna opción está descartada", ha advertido Trump al ser preguntado por la posibilidad de una acción militar en Siria.

El Pentágono estadounidense ha negado haber bombardeado el domingo un aeropuerto sirio, una instalación que fue atacada en febrero por aviones israelíes. Sin embargo, Washington ya ha anunciado represalias contra el régimen sirio después del presunto ataque químico contra población civil registrado este sábado en la ciudad de Duma, último bastión de los grupos rebeldes sirios en la región de Guta Oriental. (09/04/2018)