Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dado este sábado plantón a los medios de comunicación en la cena de corresponsales de la Casa Blanca y ha apostado por un público más favorable en la localidad de Washington (Michigan), donde ha buscado hacer una exhibición de fuerza. "Quizás habéis oído que había sido invitado a otro evento esta noche, la cena de corresponsales de la Casa Blanca, pero ahora mismo prefiero mucho más estar en Washington, Michigan, que en Washington D.C.", ha afirmado Trump.

Un jurado popular de Pensilvania ha declarado al cómico Bill Cosby, uno de los iconos de la cultura popular de Estados Unidos en los años 80, culpable de tres delitos de agresión sexual por los abusos que cometió contra la canadiense Andres Constand en 2004, en el que por ahora es el único de las decenas de casos denunciados contra él que ha acabado en condena.

Durante tres semanas, el tribunal de Norristown, a las afueras de Filadelfia, ha examinado la denuncia de Constand, quien aseguró que una noche, a principios de 2004, Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham y, allí, le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.

Tras la vista oral, el jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, ha declarado a Cosby culpable de los tres cargos de agresión sexual que se le imputaban: penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

En Washington, dos días después de halagos y gestos de complicidad entre Donald Trump y Enmanuel Macron, el presidente frances ha defendido en el Congreso, numerosos puntos en los que no coincide con el presidente estadounidense. Ha alertado contra el aislacionismo, ha pedido a Trump que vuelva al Acuerdo de París contra el Cambio Climático y ha advertido de los riesgos de renunciar a un acuerdo nuclear con Irán.
 

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha propuesto a su homólogo estadounidense renegociar un nuevo acuerdo nuclear con Irán durante su visita oficial a Estados Unidos. Según ha explicado en rueda de prensa, Macron considera que este nuevo pacto deberá basarse en cuatro pilares, entre los que se encuentran garantizar que el país no desarrolle armas nucleares y que no extienda su actividad balística por Oriente Próximo. Sin embargo, Trump ha aprovechado el encuentro para criticar el trato, que considera que es "un desastre" y que nunca tendría que haberse firmado. Tampoco ha querido desvelar si abandonará el acuerdo el 12 de mayo, día en que expira el plazo para su renovación. Entre actos oficiales, saludos y encuentros a puerta cerrada, los dos presidentes han derrochado sonrisas que reflejan su buena relación y su "alianza duradera", que hace que Francia y EE.UU. hayan acordado mantener sus tropas en Siria y trabajar conjuntamente para garantizar la paz en el país.