Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rusia comienza a responder a las represalias diplomáticas impuestas por los aliados de Reino Unido por el envenenamiento en suelo británico del exespía Serguéi Skripal, aunque por el momento limita su réplica a Estados Unidos: el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha anunciado este jueves el cierre del consulado general estadounidense en San Petersburgo y la expulsión de 60 diplomáticos norteamericanos, además de dejar ver que el resto de países que han impuesto sanciones también recibirán contestación.

Estados Unidos, Canadá y 16 países de la Unión Europea, entre ellos Francia, España, Alemania e Italia, han anunciado este lunes la expulsión de diplomáticos rusos de sus respectivos territorios en una acción coordinada de respuesta al envenenamiento en Reino Unido del expía Sergei Skripal y su hija, que las autoridades británicas y sus aliados occidentales atribuyen a Rusia.

  • Se trata de una acción coordinada contra Moscú por el envenamiento de Skripal
  • Washington expulsa a 60 funcionarios y cerrará el consulado general en Seattle
  • Los países de la UE hacen lo mismo con otra treintena de diplomáticos, en total
  • España expulsa a dos funcionarios de la embajada de Madrid, según Exteriores
  • "Es la mayor expulsión colectiva de agentes rusos en la historia", valora May
  • Rusia, por su parte, habla de una "provocación" y amenaza con represalias

La poderosa Asociación Nacional del Rifle acusa a las élites de Hollywood de querer terminar con el derecho de los estadounidenses a llevar armas. Y el senador republicano, Marco Rubio, ha recordado que hay muchos ciudadanos que NO apoyan el control de armas.. Son algunas de las reacciones a la multitudinaria marcha en contra de la violencia armada de ayer en Estados Unidos.