Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos, Canadá y 16 países de la Unión Europea, entre ellos Francia, España, Alemania e Italia, han anunciado este lunes la expulsión de diplomáticos rusos de sus respectivos territorios en una acción coordinada de respuesta al envenenamiento en Reino Unido del expía Sergei Skripal y su hija, que las autoridades británicas y sus aliados occidentales atribuyen a Rusia.

  • Se trata de una acción coordinada contra Moscú por el envenamiento de Skripal
  • Washington expulsa a 60 funcionarios y cerrará el consulado general en Seattle
  • Los países de la UE hacen lo mismo con otra treintena de diplomáticos, en total
  • España expulsa a dos funcionarios de la embajada de Madrid, según Exteriores
  • "Es la mayor expulsión colectiva de agentes rusos en la historia", valora May
  • Rusia, por su parte, habla de una "provocación" y amenaza con represalias

La poderosa Asociación Nacional del Rifle acusa a las élites de Hollywood de querer terminar con el derecho de los estadounidenses a llevar armas. Y el senador republicano, Marco Rubio, ha recordado que hay muchos ciudadanos que NO apoyan el control de armas.. Son algunas de las reacciones a la multitudinaria marcha en contra de la violencia armada de ayer en Estados Unidos.

Un millón de personas, mayoritariamente estudiantes, han salido a las calles de 800 localidades de Estados Unidos para reclamar un mayor control al acceso de armas en el país en el que suceden más tiroteos dentro de centros educativos del mundo. El debate nacional sobre el acceso a las armas regresó a la orden del día después de que el pasado 14 de febrero Nikolas Cruz, un joven de 19 años, asaltara su antigua escuela en Parkland con un fusil de asalto AR-15, con el que mató a 14 estudiantes y tres profesores.