El convoy, un Talgo de fabricación española, se ha salido de la vía y ha caído sobre una autopista al norte de Olympia, capital del estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos.
Un tren de pasajeros ha descarrilado este lunes sobre una autopista al norte de Olympia, captal del estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos. Según Ed Troyer, oficial de la oficina del aguacil del condado de Pierce, hay "varias víctimas mortales".
En declaraciones a medios, autoridades locales presentes en el lugar han descrito que varios cuerpos de pasajeros habrían salido despedidos del tren, que ha quedado colgando desde el puente sobre la calzada.
El tren siniestrado cubría la ruta de Seattle a Portland y se cayó al cruzar un puente sobre la autopista I-5 a las 7:30 hora local.
Al menos 78 pasajeros y cinco tripulantes ocupaban el tren siniestrado, ha informado en un comunicado Amtrak, la compañía que gestiona la red interestatal a la que pertenece el tren.
El aeropuerto de Atlanta, en Estados Unidos intenta recuperar la normalidad después de una avería eléctrica que ha obligado a suspender cientos de vuelos. Más de 275 mil pasajeros se han visto afectados por este apagón en el recinto aeroportuario con más tráfico del mundo. Las autoridades no pueden confirmar aún la hipótesis de que unos obreros que trabajaban en el aeropuerto podrían haber cortado, accidentalmente, una de las líneas de suministro de energía.
California arde 13 días después de que comenzara un incendio al que las autoridades definen como el tercero más devastador en la historia de ese estado de Estados Unidos.
Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos han acordado una versión definitiva de la reducción de impuestos impulsada por el presidente, Donald Trump, la más importante en los últimos 30 años. El acuerdo recoge una importante rebaja impositiva para las empresas y para quienes ganan más de 100.000 dólares al año, según la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO), un órgano no partidista.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha aprobado este jueves una nueva norma sobre el servicio de internet que acaba con la "neutralidad de la red" que garantizaba una norma de 2015, por lo que ahora los proveedores de internet podrán bloquear o frenar a su antojo el tráfico de datos.
La mayoría republicana en la institución reguladora ha votado a favor de la nueva regla que deroga el principio de "neutralidad de la red", que salvaguardaba internet como un servicio público de libre e igual acceso.