Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Donald Trump ha vuelto a cambiar la historia. Si hace siete meses se convertía en el primer presidente de Estados Unidos, en activo, en visitar el Muro de las Lamentaciones, ahora ha escrito un nuevo y controvertido capítulo en la política de su país al reconocer a la ciudad de Jerusalén como la "legítima capital de Israel".

El presidente de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que reconoce "oficialmente" a Jerusalén como capital de Israel, y que trasladará la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad. Trump ha explicado en su discurso que su país hará todo lo posible por mantener "la paz y la estabilidad" y ha pedido a todos los líderes que preserven el statu quo en la región.

  • La Liga Árabe celebrará una reunión de emergencia el sábado
  • Turquía convoca una cumbre de países musulmanes para el 13 de diciembre
  • El papa expresa su preocupación y pide que se respete el estatus de la ciudad
  • China, Rusia y la OTAN respaldan una solución pacífica
  • Dastis considera "extremadamente sensible" alterar este estatuto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido retirar a su país del Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados por considerarlo "incompatible" con su política migratoria. "Hoy, la misión estadounidense ante la ONU informó a su secretario general que Estados Unidos terminará con su participación en el Pacto Mundial sobre la Migración", ha señalado la representación de Washington en un comunicado.

El Senado de Estados Unidos ha aprobado por 51 votos a favor contra 49 en contra la reforma fiscal prometida por el presidente Trump en su campaña electoral. Se calcula que esta ley dará como resultado notables recortes de impuestos a quienes ganan más de 100.000 dólares al año. Es la mayor bajada de impuestos de los últimos 30 años.