Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cineasta mexicano ha recibido un Oscar especial por la creación de su instalación de realidad virtual Carne y arena, estatuilla entregada por la Academia de Hollywood durante la ceremonia de sus premios honoríficos, con los que también distiguió al actor canadiense Donald Sutherland, a la cineasta belga Agnès Varda, al guionista y director estadounidense Charles Burnett y al director de fotografía neoyorquino Owen Roizman.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a que "todas las naciones responsables" deben actuar ahora para garantizar que Corea del Norte no sigue amenazando al mundo. Así se ha manifestado Trump durante una visita de Estado a Vietnam poco después de haber lanzado un pólemico tuit contra el líder norcoreano. "¿Por qué tiene Kim Jong-un que insultarme llamándome 'viejo', cuando yo NUNCA le llamaría 'bajito y gordo'? Paciencia, he intentado ser su amigo... y ¡quizá un día ocurra!", ha escrito el presidente estadounidense en la red social Twitter.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin, han coincidido este sábado en que no hay "una solución militar" para la guerra en Siria, según ha informado el Kremlin, que ha publicado una declaración conjunta adoptada durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que "no puede haber un asunto más importante que la relación China-EE.UU.", ya que las dos potencias pueden solucionar "los problemas mundiales". Así de positivo se ha mostrado en uno de los encuentros con su homólogo chino, Xi Jinping, durante su gira asiática, donde han anunciado un acuerdo comercial entre los dos países por valor de 253.400 millones de dólares (218.000 millones de euros).

En el primer encuentro, los dos mandatarios han resaltado el deseo de estrechar la cooperación en cuestiones globales, como Corea del Norte, o en las disputas sobre el comercio bilateral. Tras la primera ronda de discusiones, Trump ha asegurado a Xi que cree que hay "solución para esto, igual que cree usted".

Por su parte, el presidente chino ha recalcado que "para China y EE.UU. la cooperación es la única opción viable", con una gestión de las diferencias del "respeto mutuo". En este sentido, el presidente estadounidense ha incidido en las diferencias con China con respecto al comercio. "Estados Unidos tiene que cambiar sus políticas", ha asegurado y, aunque ha manifestado su respeto por Xi, ha culpado a "pasadas administraciones" en Washington "que permitieron que el desequilibrio llegara tan lejos".

Trump se ha deshecho en elogios hacia su homólogo chino y la hospitalidad que está recibiendo en el país durante su visita. Ha resaltado que guarda un sentimiento "especialmente cálido" hacia Xi y que hay "una gran química" entre ambos. "Creo que vamos a hacer cosas grandes para China y Estados Unidos", ha dicho.