Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los españoles que viven en Maine, en la frontera con Canadá, nos enseñan sus acantilados de vértigo, sus playas inacabables, sus bosques, sus islas recónditas y sus pueblos. Nos hablan de cómo es la vida en uno de los destinos vacacionales más populares en todo Estados Unidos.

Contenido disponible hasta el 28 de febrero de 2067.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha insistido este miércoles en la necesidad de cambiar el actual sistema de inmigración del país por otro "basado en el mérito", tras el atentado perpetrado este martes en Nueva York por un inmigrante de Uzbekistán.

En una serie de tuits, Trump se hizo eco de una información de varios medios, entre ellos la cadena ABC, que asegura que el sospechoso del atentado, Sayfullo Saípov, un uzbeco de 29 años, llegó a EEUU hace siete años gracias a una lotería de visados a la que acceden naciones que tienen pocos inmigrantes en este país.

Trump vinculó a los demócratas, concretamente a su líder en el Senado, Chuck Schumer, con ese programa de lotería de visados y recordó que él quiere un sistema de inmigración "basado en el mérito". "Estamos luchando duro por la inmigración basada en el mérito, no más sistemas de lotería demócratas. Debemos ser MUCHO MÁS DUROS (y más inteligentes) (sic)", enfatizó el presidente.

Otra de las ideas recuperadas por Trump, ya la apuntó en sus mítines de campaña, es retomar el uso de la prisión de Guantánamo, en Cuba. "Enviarlo (al sospechoso) a Guantánamo. Definitivamente lo consideraría", ha comentado el presidente, quien ha calificado de "animal" al presunto terrorista, al ser preguntado al respecto por un periodista.

Los ocho muertos y los 11 heridos que deja el ataque de este martes perpetrado por el uzbeko Safyullo Saípov, han provocado el rechazo de los estadounidenses y de la opinión pública internacional. Pero tras el shock y la masacre, la vida sigue en la ciudad que nunca duerme. Ciclistas y peatones se acercan al lugar de los hechos, los testigos rememoran las escenas de terror, y el día a día, salvando las distancias, vuelve a la sombra, y a la luz, de los rascacielos.

Cinco de las ocho víctimas mortales en el atentado del martes en Nueva York eran argentinos que celebraban el 30º aniversario de su graduación de la Escuela Politécnica de Rosario, según ha informado el Ministerio de Exteriores argentino. Además, en el ataque también ha fallecido una mujer belga, que residía en Roulers, según ha informado el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.

Los ciudadanos argentinos muertos son Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Además, otro argentino, Martín Ludovico Marro, está ingresado en el hospital Presbiterian de Manhattan, donde se recupera de las heridas sufridas, aunque se encuentra fuera de peligro.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha insistido este miércoles en la necesidad de cambiar el actual sistema de inmigración del país por otro "basado en el mérito", tras el atentado perpetrado este martes en Nueva York por un inmigrante de Uzbekistán.

En una serie de tuits, Trump se hizo eco de una información de varios medios, entre ellos la cadena ABC, que asegura que el sospechoso del atentado, Sayfullo Saípov, un uzbeco de 29 años, llegó a EEUU hace siete años gracias a una lotería de visados a la que acceden naciones que tienen pocos inmigrantes en este país.

Trump vinculó a los demócratas, concretamente a su líder en el Senado, Chuck Schumer, con ese programa de lotería de visados y recordó que él quiere un sistema de inmigración "basado en el mérito".

"Estamos luchando duro por la inmigración basada en el mérito, no más sistemas de lotería demócratas. Debemos ser MUCHO MÁS DUROS (y más inteligentes) (sic)", enfatizó el presidente.

El ataque tuvo lugar en un carril reservado a bicicletas en el centro de Manhattan. Entre los muertos hay cinco argentinos y una mujer belga. El autor, un joven uzbeko, fue detenido por la policía tras recibir disparos efectuados por los agentes. El suceso reaviva la polémica por el endurecimiento de las leyes de inmigración reclamado por el presidente Donald Trump.