Enlaces accesibilidad

Un empleado de Twitter desactiva la cuenta de Trump en su último día de trabajo

  • En un primer momento, la compañía dijo que fue "un fallo humano"
  • El presidente no ha podido tuitear durante once minutos

Por
La cuenta @realDonaldTrump tiene 41,7 millones de seguidores
La cuenta @realDonaldTrump tiene 41,7 millones de seguidores.

La cuenta 'personal' de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido "desactivada inadvertidamente" por un "empleado de atención al cliente en su último día de trabajo", según ha explicado la compañía. En un primer momento, la red social achacó la suspensión de la cuenta a un "fallo humano" de un empleado de la compañía, sin dar más detalles. La red social ha informado de que la cuenta ha permancido cerrada durante 11 minutos hasta que ha vuelto a la normalidad.

"Nuestra investigación revela que fue llevado a cabo por un empleado de servicio al cliente de Twitter en su último día de trabajo. Estamos llevando a cabo una revisión interna total", ha indicado Twitter en su cuenta en la red social.

Horas antes, la compañía había señalado que la cuenta de Trump fue "desactivada sin querer" debido a un "error humano" de un empleado de la red social. "La cuenta @realdonaldtrump fue hoy (por el jueves) desactivada sin querer debido a un error humano de un empleado de Twitter", dijo. "La cuenta ha estado desactivada durante once minutos, y ya ha sido activada. Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que esto pase de nuevo", zanjó.

Trump, un tuiteador hiperactivo

Trump hace un uso extensivo de los mensajes en la red social para atacar a sus oponentes, anunciar sus decisiones políticas o reaccionar a las informaciones, tanto durante la campaña presidencial como durante su presidencia, algo por lo que es criticado con asiduidad. Tiene 41,7 millones de seguidores en la red social. El presidente no ha tuiteado nada sobre "el cierre" de su cuenta, ni la Casa Blanca ha hecho comentarios al respecto.

Lo primero que ha tuiteado Trump tras el corte ha sido sobre la reforma fiscal: "Gran recorte de impuestos hoy. ¡Los lobbystas están asaltando el Capitolio, pero los republicanos se mantendrán fuertes y harán lo correcto para América!".

El incidente esta madrugada ha planteado una serie de preguntas sobre cómo Twitter garantiza la seguridad de la cuenta personal de Trump, su cuenta presidencial y otras que podrían influir en eventos mundiales. Además, se produce en un momento en el que las empresas de tecnología, incluida Twitter, se enfrentan a un fuerte ataque de los legisladores de EE.UU. por no detener la propagación de la propaganda rusa y la desinformación en sus plataformas.