Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EEUU, Donald Trump, cumplió hoy con la tradición de indultar a dos pavos que se salvarán de ser degustados en Acción de Gracias, antes de partir hacia Palm Beach (Florida) para celebrar allí en familia esta festividad, la más popular del país.

En compañía de su esposa, Melania Trump, y el hijo de ambos, Barron, el presidente indultó en una ceremonia en la Rosaleda de la Casa Blanca a un pavo de nombre "Drumstick", criado en Minesota.

El asesino en serie Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, ha muerto este lunes a los 83 años en un hospital de California, según han confirmado fuentes penitenciarias. Manson ha muerto por causas naturales en un hospital del condado de Kern. Manson estremeció a EEUU en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que los seguidores de su secta, conocidos como "La familia Manson", asesinaron a siete personas para, supuestamente, provocar una guerra racial. Entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, de 26 años, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski. Aquellos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie. Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción "Helter Skelter" de The Beatles. Los seguidores de Manson mataron posteriormente a otras dos personas, también por orden de su líder.

El estado de Ohio pospuso para 2019 la ejecución prevista para este jueves del preso Alva Campbell después de que los verdugos no pudieran encontrar las venas para administrarle la inyección letal. Esta es la tercera vez en la historia reciente de Estados Unidos que se detiene una ejecución una vez empezado el procedimiento. Campbell, un hombre blanco de 69 años, tiene un delicado estado de salud con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y sus abogados habían advertido de que la ejecución podía generar problemas.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha avalado la extradición a España del excoronel y exviceministro de Defensa salvadoreño Inocente Montano, acusado de asesinar a cinco jesuitas españoles, entre ellos Ignacio Ellacuría, durante la guerra civil de El Salvador (1980-1992). El veredicto final lo ha emitido el presidente del Alto Tribunal, John Roberts que, sin ofrecer detalles, ha rechazado un recurso de la defensa de Montano, que consideraba que la extradición a España puede "resultar en la muerte" de su cliente debido a su avanzada edad, de 74 años, y debido a las múltiples enfermedades que sufre, ente las que incluía diabetes y cáncer de vejiga.