Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presentadora y actriz estadounidense tuvo una de las intervenciones más aplaudidas en la entrega de los Globos de Oro al recoger el premio honorífico a su trayectoria profesional. El discurso de Winfrey, en el que arremetió contra los "hombres poderosos y brutales" y prometió un futuro conducido por mujeres, ha levantado los rumores de una posible candidatura a la presidencia estadounidense. Según la CNN, la presentadora está "valorando seriamente" la posibilidad de presentarse a las elecciones de 2020. 

Este viernes ha salido a la venta el libro Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, para el que su autor, el periodista Michael Wolff, afirma haberse basado en más de 200 entrevistas con fuentes de la Casa Blanca, de la Administración Trump y su círculo íntimo, entre ellos su exasesor jefe de estrategia, Steve Bannon. La editorial decidió el jueves adelantar la publicación del libro cuatro días antes de lo previsto tras las amenazas del equipo legal del presidente de emprender acciones legales por difamación. Donald Trump asegura que su contenido, donde se narran, entre otros, las lágrimas de Melania al llegar a la presidencia o el deseo de Trump de ser famoso y no presidente, está "lleno de mentiras"El libro está siendo un éxito de ventas en Estados Unidos. 

  • La editorial publica este viernes el libro, cuatro días antes de lo previsto
  • El presidente ha intentado impedir que vea la luz con acciones legales
  • El autor, Michael Wolff, habla del deseo de Trump de ser famoso, y no presidente
  • Trump insiste en que el "falso libro" está "lleno de mentiras"
  • Wolff narra la tristeza de Melania y las burlas de los consejeros del mandatario

La 'bomba meteorológica', equiparable a un huracán invernal, está golpeando con dureza la costa este de Estados Unidos y durante la jornada del miércoles se registraron inusuales nevadas en Florida, incluida su capital, Tallahassee, donde hacía tres décadas que no nevaba. También ha provocado que se declare el estado de emergencia en Nueva York.

Uno de los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reclamado este jueves que se cancele inmediatamente la publicación y difusión del libro Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump sobre su presidencia en el que el periodista, Michael Wolff, recoge, entre otros detalles, que el objetivo de Trump no era llegar a la Casa Blanca, sino potenciar su marca. En él, el autor, que afirma haber realizado 200 entrevistas, recoge los testimonios de Steve Bannon, el que fuera estratega jefe de Trump, que critica los encuentros del círculo íntimo del presidente y los califica de "traición", pero también habla sobre la trama rusa, el nepotismo del presidente y revela secretos de la familia Trump. El letrado Charles Harder ha pedido al autor de la obra y a su editorial que "cesen y desistan de cualquier publicación, revelación o diseminación" del nuevo libro, que se publicará el 9 de enero. 

Los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han pedido que se cancele inmediatamente la publicación y difusión del libro 'Fuego y furia' sobre su presidencia en el que el autor, Michael Wolff, recoge que su objetivo no era llegar a ser presidente e imponerse a la candidata demócrata Hillary Clinton, sino potenciar su marca. El libro recoge una conversación con el que fuera último jefe de campaña y exestratega jefe de Donald Trump en la Casa Blanca, Steve Bannon, en la que este tacha de "traición" y "antipatriota" una reunión mantenida en 2016 entre el hijo mayor de Trump, Donald Jr., y un grupo de rusos en busca de documentos que perjudicasen a su rival demócrata, Hillary Clinton. En esta línea, los abogados del mandatario enviaron al exasesor presidencial Steve Bannon un documento legal similar al remitido a Wolff para que cese en sus declaraciones sobre el gobernante y cumpla el compromiso de confidencialidad que firmó.