Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Racistas, indignas, hirientes... las palabras de Donald Trump sobre la inmigración procedente de "países de mierda" han provocado rechazo en todo el mundo. Los paises africanos, en bloque, se consideran insultados y exigen a Trump que rectifique y se disculpe. El Gobierno de El Salvador ha enviado una "nota de protesta" a Estados Unidos. Y el Gobierno de Haití está "profundamente indignado y conmocionado".

Al menos 17 personas han muerto en Montecito y alrededores, en la costa suroeste de California desde el lunes a causa de las fuertes lluvias, que han provocado deslizamientos de tierra y aludes de barro. En el segundo día del operativo de búsqueda, los equipos de rescate, apoyados de perros rastreadores, tratan de localizar entre el barro a 17 personas que están desaparecidas. Además, hay al menos 28 personas heridas. (10/01/2018)

  • Ha trasladado a Moon-Jae in "su disposición" a conversar con Pyongyang
  • Los dos líderes acuerdan no obstante mantener la presión en la Península
  • El objetivo de Washington es lograr la desnuclearización de Corea

Un juez de Estados Unidos ha ordenado a la administración de Donald Trump que reactive parcialmente el plan migratorio puesto en marcha por Barack Obama para proteger de la expulsión a los inmigrantes sin papeles que llegaron al país siendo niños.

El juez William Alsup, del juzgado del distrito norte de California, ha ordenado que se mantenga la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en sus siglas en inglés) y se sigan tramitando las renovaciones de permisos de trabajo de quienes ya se habían beneficiado del programa, hasta que se hayan resuelto todos los litigios legales pendientes en diferentes tribunales del país.

El magistrado califica de "arbitraria y caprichosa" la decisión tomada por Trump el pasado septiembre para acabar con DACA y dar al Congreso hasta el 5 de marzo de este año para solucionar la situación de sus beneficiarios.

Obama promugló el DACA en 2012 con el objetivo de proteger de la deportación a los niños que a los que sus padres llevaron de forma ilegal a EE.UU. Este plan ha concedido permisos de trabajo temporal a unos 690.000 jóvenes que estaban en esa situación y que son conocidos como dreamers ("soñadores").