- Se considera una gastroenteritis por el bacilo 'Vibrio Cholerae' no toxicogénico
- Castilla-La Mancha y Madrid habían informado de la infección de una menor tras beber agua no tratada en una finca
El Senado aprueba definitivamente la Ley Audiovisual gracias al apoyo del PNV y la abstención del PP
- Aprobada en el Congreso el pasado mes de mayo, la nueva ley queda solo pendiente de su publicación en el BOE
- La norma ha cosechado las críticas de productores independientes, que la consideran una "sentencia de muerte"
- Permite chegar axiña ata unha persoa que caia ao mar e remolcala ata o barco ou a terra
- Fabricada en Portugal, actívase ao entrar en contacto coa auga e acada 15 km por hora
- Abascal (Vox) cree que Sánchez ha anunciado esta medida porque tras el "batacazo" ve "peligrar su poltrona" en La Moncloa
- La CEOE cree que la medida "demuestra que se pueden bajar impuestos y que la economía mejore"
- Hasta 10 manadas de lobos de las 297 que hay en España habitan en esta Reserva Regional de Caza
- Estos animales son también un importante atractivo para el turismo, que podría verse gravemente perjudicado
En Huelva ha arrancado esta mañana la séptima edición del Congreso Internacional de los Frutos Rojos. Unos 1300 participantes, nacionales e internacionales, y cerca de 60 empresas participarán, entre hoy y mañana, en esta importante cita del sector, en la que se abordarán encuentros y conferencias sobre mercados emergentes, comercialización o tendencias. Claudia Poyato.
En Navarra, la situación ha mejorado después de varios días luchando para controlar los incendios que han arrasado 10.000 hectáreas. Los vecinos de las localidades que fueron desalojadas ya han podido regresar a sus casas. En Gallipienzo, las llamas se quedaron a escasos 700 metros del núcleo urbano.
FOTO: EFE/JESÚS DIGES
Los NFT llegan a los Sanfermines con la primera peña digital
- La comunidad virtual podrá tener hasta 10.000 socios
- Los miembros destinarán el 10% de lo recaudado a ONG locales
- Maya anima a disfrutar de las fiestas "con cabeza" y se ha mostrado "ilusionado" por la vuelta de las fiestas tras la pandemia
- La oposición asegura que el traslado de los colectivos de diversidad cultural a Trinitarios es "discriminatorio"
- Reclaman al Gobierno que los incluya en el decreto anticrisis que aprobará el sábado en un Consejo de Ministros extraordinario
- Denuncian que los empleados públicos arrastran una pérdida de poder adquisitivo superior al 15% desde 2010
Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:
-Cinc dies després de ser imputada, Mónica Oltra va anunciar ahir de vesprada la seua dimissió com a vicepresidenta del govern valencià.
-La direcció de Ford ha apostat per la factoria d'Almussafes per a que siga on es fabriquen a Europa dos models nous de vehicles elèctrics.
-Alacant encara els últims dies de festa.
"Amor doméstico" es el nuevo tema de Charlie Escobar. Un punto y aparte en su carrera en solitario, después de dejar atrás Barrio Sur. Un flamenco pop fresco y pegadizo, con el que va a recorrer la costa andaluza este verano.
En Alcañiz (Teruel) y en Cieza (Murcia), es día de balance de daños y limpieza, después del tornado y las intensas tormentas de la víspera. Los destrozos han sido numerosos y los vecinos trabajan sin descanso para volver a la normalidad.
Un alivio. Así valora la mayoría de extremeños el anuncio del Gobierno para rebajar del 10% al 5% el IVA de la luz. No obstante, las empresas consideran que la medida tendrá un impacto mínimo en sus negocios.
La patronal agraria y los sindicatos se dan una nueva oportunidad para firmar el convenio del campo. Todos manifiestan su voluntad de cerrar el acuerdo, pero la negociación se eterniza y parece que volvemos a la casilla de salida, con otra amenaza de huelga.
Mañana, podría desvelarse la fecha de la puesta en marcha de la línea de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz. La ministra de Transportes hará un recorrido de prueba del trazado, con un Alvia diésel. Para Milana Bonita, no es más que un paripé y protestará en la capital del Jerte.
Varapalo a los trámites del parque acuático que se baraja construir en Casar de Cáceres. La Junta asegura que la documentación entregada es insuficiente para emitir una declaración de impacto ambiental. Exige más. Por ejemplo: saber de dónde procederá el agua.
Telecantabria2 - 22/06/22
Esta mañana los poligonos industriales de Cantabria volvían a la normalidad después de veinte dias de huelga en el metal. Las empresas del sector deberán esforzarse ahora para recuperar la actividad pendiente y responder a la cartera de pedidos. Trabajadores y empresarios ratificaron ayer el preacuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos, que desconvoca el paro y desbloquea el convenio colectivo, que afecta a veinte mil empleados.
Los vecinos de Cueto ha rendido hoy homenaje floral a Juan de Santander, el grumete natural de este barrio de la capital cántabra, que fue uno de los 18 supervivientes de la expedición de dió primera vuelta al mundo embarcado con Fernando Magallanes y Juan Sebastian Elcano. Su gesta inspira a los guardiamarinas de este buque escuela de la Armada española, que han participado en la ofrenda junto a la corporación municipal e intercambiado regalos conmemorativos con la asociacion vecinal de Cueto.
- El PP advierte de que los andaluces han sido "portavoces" de una "inmensa mayoría" de españoles: "Su proyecto está agotado"
- Sánchez critica que el PP le pida "rectificar" en sus políticas: "Me da que se refiere a un retroceso social"
Nos vamos a Almería para conocer a una joven de tan solo 13 años, Anastasiya Dmytriv, campeona del mundo en paralímpico de natación que sueña con repetir en las olimpiadas de París 2024.
La campaña de cereal este año viene marcada por el miedo al desabastecimiento mundial, provocado por la guerra de Ucrania y Rusia, considerados el granero de Europa. El precio en lonja se duplica, pero la subida de combustibles, electricidad y abonos, se quejan los agricultores, se comen los beneficios.
El sector pesquero canario demanda más ayudas ante el incremento en los costes derivado de la inflación, con un aumento de más del 50 por ciento en combustible, por ejemplo. Lo dijo esta mañana en Radio 5 Gabriel Jiménez, presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Las Palmas.
En Sanidad, sigue incrementándose el número de casos COVID en mayores de 60 años -que ya saben que son los únicos casos que se computan ya oficialmente. Del viernes a los datos de ayer aumentaron en 2.925 los positivos en este grupo de edad, con una incidencia a catorce días que supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Debate esta mañana en el Parlamento de Canarias en torno el futuro Plan Regulador del Uso y Gestión PRUG del Parque Nacional del Teide.
En los asuntos canarios en Europa- ha dado un paso más el informe de conclusiones de la Estrategia de la Unión para las Regiones Ultraperiférica con su aprobación en la tarde de ayer en el Consejo de Asuntos Generales de la Union Europea.
Reflexión AN. Nos detenemos a hablar del comercio, y cómo se han ido adelantando las rebajas de verano, sin esperar en muchos casos a la fecha tradicional del 1 de julio, para tratar de captar al consumidor golpeado en su poder adquisitivo por el aumento de precios. Hablamos con Abbas Moujir, secretario general de la Federación de Áreas Urbanas Abiertas de Canarias.
Archipiélago Deportes. 22/06/2022
La A-6 es una arteria fundamental para Galicia y para la economía y las comunicaciones con el noroeste peninsular. Los expertos investigan las causas de ese colapso tan brusco del viaducto. Aún no saben si se podrá reparar o habrá que construirlo de nuevo.