Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Consideran que elevar la edad de jubilación va en contra de los derechos de los trabajadores. El PSOE respeta las manifestaciones pero recuerda que estamos sólo ante una propuesta del Gobierno. Y el PP no se cierra a debatir el futuro de las pensiones, pero dice que éste no es el momento ni la forma de plantearlo.

Lo ha dicho Gaspar LLamazares después de reunirse con el portavoz socialista, que hoy ha seguido su ronda de contactos en busca del acuerdo.
Han sido críticos con la política económica del gobierno, y aunque todos dicen que están dispuestos al acuerdo, cada uno pone sus condiciones.
El Partido socialista inicia esta tarde la ronda de contactos con los demás grupos parlamentarios para buscar acuerdos en materia económica. La primera cita es con Convergencia i Unió y la última será con el PP, lo que ha causado malestar en ese partido.
Todos partidos de la oposición, incluídos los republicanos, valoran la iniciativa del Reyde de apoyar la búsqueda de acuerdos para salir de la crisis. Otra cosa, reconocen, es sellar esos acuerdos.

A favor se han mostrado hoy tanto Convergencia i Unió como Esquerra Republicana. En el caso de CiU han hablado incluso de alcanzar pactos puntuales con el gobierno de Rodríguez Zapatero.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, lamenta que no haya un debate "serio" sobre la energía nuclear. Respecto al debate sobre la ubicación del polémico almacen, cree que "lo lógico" sería que cada central gestionara sus propios residuos (28/01/10).

La mayoría de los partidos respalda la iniciativa del presidente de la Generalitat de pedir apoyo a más de 200 entidades catalanas ante la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.
En la consulta sobre la independencia en Cataluña han participado, según los organizadores, un 30% de los posibles votantes. No ha habido incidentes en los 166 municipios que han organizado las votaciones. Los resultados no son vinculantes. 13/12/09.
El PSOE ha cerrado un acuerdo con Izquierda Unida -Inicicativa y Esquerra Republicana que contempla la financión pública de anticonceptivos de nueva generación y regula la objeción de conciencia de los profesionales. El acuerdo deja abierta la vía para negociar con el PNV cómo debe darse la información a los padres de las chicas de 16 y 17 años que quieran abortar.