Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

ERC retira el veto a los presupuestos en el Senado tras pactar 20 millones más para Cataluña. Los republicanos se garantizan así la posibilidad de presentar enmiendas y el Gobierno el fracaso de PP y CiU donde sus votos son insuficientes para tumbar las cuentas públicas (09/12/09)

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, critica la gestión gubernamental del caso Haidar. Cree que las relaciones que se mantienen con Marruecos son "de sumisión" y propone que España y la Unión Europea suspendan los encuentros bilaterales con Marruecos si Rabat no respeta los Derechos Humanos (09/12/09).

Terremoto deportivo y político por el régimen fiscal de los profesionales extranjeros. Una medida que fue en su día pensada básicamente para atraer talento exterior pero no pensada para que algunos deportistas de élite pudieran gozar de ningún tipo de privilegio.

  • Tras el PP, otros cuatro partidos han defendido sus enmiendas a la totalidad
  • CiU ha criticado la subida de impuestos, que a su juicio "agudizará la crisis"
  • ERC ha recriminado que las cuentas públicas no son sociales ni austeras
  • IU-ICV afirma que el PSOE "amaga con la izquierda para chutar con la derecha"
  • El BNG critica la política fiscal por "regresiva y antisocial"
  • UPyD afirma que los PGE son "malos para España"

El Congreso empieza el pleno sobre Presupuestos con el debate sobre las cinco enmiendas de totalidad. La vicepresidenta Salgado defenderá unas cuentas que tienen garantizado el apoyo suficiente con los votos de PSOE, PNV y Coalición Canaria. Será la primera vez en la historia democrática que por parte del Gobierno se suba una mujer a la tribuna del Congreso para defender las cuentas del Estado. Hay expectación por el debate político entre Salgado y Rajoy. Los votos ya están contados aunque sin descartar que el grupo socialista amplíe sus apoyos por la izquierda. Joan Ridao, el portavoz de Esquerra Republicana, ha dicho 'En Días Como Hoy' que confía en ello y que su formación está abierta al diálogo (20/10/09).

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, se ha mostrado dispuesto a negociar con el Gobierno los presupuestos para el próximo año 2010 en una entrevista en Los Desayunos de TVE. El posible acuerdo pasa por la llamada "carpeta catalana" y por otros asuntos de interés general como la política fiscal que ERC quiere que sea más progresiva para que los que más cobren paguen más impuestos. Sobre la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatut, Ridao ha advertido de que un fallo "adverso" pondrá a mucha gente en un "escenario postautonomista" (01/10/09).

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Joan Ridao, ha advertido de que una sentencia en contra del Estatut pondrá "a mucha gente en un escenario postautonomista". Ridao ha arremetido, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, contra el Tribunal Constitucional al que le falta "legitimidad" en su opinión (01/10/09)

  • El debate se sitúa entre estas dos corrientes, otros piden prohibición total
  • Los empresarios de los locales de alterne defienden una regulación para esta actividad
  • Sin embargo, estudios demuestran que el 90% de las mujeres son explotadas a la fuerza
El Gobierno ha asegurado hoy que su prioridad no es legalizar o abolir la prostitución sino acabar con las mafias que explotan a las mujeres. Lo ha dicho en el Congreso la ministra Bibiana Aído, respondiendo a una pregunta de Esquerra Repúblicana, que pedía la regularización de la prostitución voluntaria.