Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hillary Clinton y Donald Trump parten como favoritos de sus respectivos partidos en las primarias de Nueva York, que se celebran este martes.

El otro aspirante demócrata, Bernie Sanders, ha elevado el tono de su campaña para intentar arañar votos a la ex senadora, a la que ha reprochado cobrar tarifas millonarias por sus conferencias. Mientras tanto, Clinton hace campaña a pie de calle, especialmente con las minorías afroamericana y latina.

En el campo republicano, Trump lo tiene más fácil. Nacido y criado en Nueva York, cuenta con el apoyo de sus conciudadanos.

El candidato republicano Ted Cruz y el demócrata Bernie Sanders se han impuesto en las elecciones primarias de Wisconsin en su lucha por la Casa Blanca. El conservador Cruz se ha impuesto con holgura al siempre favorito Donald Trump y a John Kasich. Por su parte, el 'socialista' Sanders continúa con su buena racha y ha vuelto a superar a Hillary Clinton en este estado norteño.

El estado de Wisconsin ha complicado aún más las cosas en la carrera por la Presidencia, ya que los candidatos que lideran el bando republicano y el demócrata se han visto superados por Cruz y Sanders, que si bien tienen difícil superar a sus contendientes, van a plantear batalla hasta el final de la nominación.

Las últimas victorias de Bernie Sanders sobre Hillary Clinton, están animando las primarias demócratas en EE.UU. Aunque la ex secretaria de Estado saca todavía una importante ventaja a su rival, cerca de 300 delegados, el senador por Vermont, ha conseguido ganar en cinco de los seis últimos estados donde se han celebrado las votaciones.

Donald Trump y Hillary Clinton, candidatos republicano y demócrata a la Casa Blanca, han resultado victoriosos en una jornada en la que el republicano Marco Rubio ha abandonado la carrera por la Casa Blanca. La victoria de Trump en Florida ha supuesto un duro golpe para Rubio, que tras caer en el estado por el que es senador ha puesto fin a su campaña. Ohio cae del lado de su gobernador, John Kasich, que resiste en su intento por llegar a la Presidencia.

Además, Trump se ha alzado también con la victoria en Illinois y Carolina del Norte. En el bando demócrata, Hillary Clinton ha resultado la gran ganadora de este nuevo supermartes, al llevarse el triunfo en Florida, Ohio, Illinois y Carolina del Norte por delante del senador por Vermont, Bernie Sanders.

Donald Trump y Hillary Clinton, favoritos en los bandos republicano y demócrata en la pelea por la Casa Blanca, han comenzado este martes de manera dispar. Ambos se han alzado con la victoria en el estado de Misisipi y Trump también lo ha hecho en Michigan, pero la exsecretaria de Estado ha caído sorprendentemente derrotada en este último estado en favor de Bernie Sanders.

El senador por Vermont ha dado la sorpresa en el que este martes era el estado clave y que repartía mayor número de delegados. Todas las previsiones apuntaban a la victoria de Clinton, pero el senador se ha sobrepuesto y continúa firme en su lucha por ser el candidato demócrata. El que tampoco se rinde es Ted Cruz en el Partido Republicano, que se ha hecho con el triunfo en Idaho y contrarresta ligeramente las dos victorias de Donald Trump.