Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, ha conseguido una ajustada victoria en su estado natal, Michigan, y se ha impuesto con claridad a Rick Santorum en Arizona, el otro estado donde se celebraban primarias republicanas este martes.

FRAN SEVILLA (Corresponsal de RNE en Latinoamérica).- Henrique Capriles, candidato de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales, dice estar convencido de que el país ha entrado en una nueva realidad política. El candidato, que se define como progresista asegura que las primarias han demostrado que la población quiere un cambio. Capriles dice estar convencido de su victoria en las presidenciales del 7 octubre y acusa a Hugo Chávez de estar en el pasado, mientras él representa el futuro. Un futuro en el que no cabe el control estatal de los medios de producción y en el que estén incluidos todos los venezolanos al margen de credos ideológicos. La Mesa de la Unidad Democrática proclamará este martes a Capriles como candidato a la presidencia. Enfrente, un carismático animal político llamado Hugo Chávez.

El gobernador del estado de Miranda (centro de Venezuela) Henrique Capriles será el nuevo rival del actual presidente de Venezuela Hugo Chávez en las próximas presidenciales del 7 de octubre al vencer en las primarias de este domingo celebradas por la oposición y a la que estaban convocados 18 millones de venezolanos, informa Reuters.

Capriles ha conseguido 1.806.860 votos frente a los 867.601 del gobernador de Zulia (oeste de Venezuela), Pablo Pérez, con el 95% de los sufragios escrutados, según ha señalado la presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanes.

Henrique Capriles era el favorito de los cinco candidatos que aspiraban a ser elegidos en esta cita electoral. Este joven político de 39 años está adscrito políticamente al centro-izquierda, dentro de lo complejas que resultan los encasillados políticos en la Venezuela de hoy.

El nuevo líder de la oposición venezolana hizo reiteradas llamadas a la unidad al asegurar que "los venezolanos están agotados de la confrontación, de la división".