Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de Unidas Podemos en el Congreso ha participado en su primer mintin de campaña en un acto en Barcelona junto a la alcaldesa y candidata a la reelección de Barcelona en Comú Ada Colau. Allí ha insitido en su intención de entrar en el Gobierno y ha puesto en valor las políticas públicas llevadas a cabo por Colau en Barcelona.

Segundo día decampaña para las elecciones Autonómicas, municipales y Europeas. del26 de mayo, El líder de los populares, Pablo Casado ha estado enValencia, donde ha recetado ambición para recuperar los votos perdidos, no por el partido, sino porque deben regresar al Gobierno, dijo, porque es bueno para el país. El candido a las europeas del Partido Popular, González Pons hablaba en primer lugar del centro y después de la derecha. Pablo Iglesias ha viajado a Barcelona para apoyar a la alcaldesa Ada Colau, una ejemplo de que"Si se puede", afirmó el líder de la formación morada. Colau por su parte ha abogado por concentrar el voto progresista para conservar la alcaldía. Manuel Valls pedía el voto para Ciudadanos para evitar que Colau y elsoberanismo se impongan. 11/05/19

La campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 26M arrancó el jueves por la noche, y esta mañana ha habido algunos cambios en las agendas del PSOE por el estado de Alfredo Pérez Rubalcaba. El líder del PP, también pendiente de Rubalcaba, ha viajado a Zaragoza, para pedir a su partido "remar todos en la misma dirección". "En el PP todos remamos, las direcciones provinciales, las direcciones autonómicas, la dirección nacional, el equipo europeo, en la misma dirección que es la de servir, ayudar, responder a los problemas y aspiraciones de todos nuestros compatriotas".

Arranca la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. El PP afronta la nueva campaña como un partido de vuelta en el que esperan remontar mientras el resto de formaciones políticas hablan de un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila. El consistorio de la capital da los primeros pasos para la construcción de un aparcamiento de caravanas en el Lienzo Norte. IU denuncia ante el juzgado el pago de horas extra en el Ayuntamiento.

Las organizaciones agrarias, ASAJA y COAG exigen al ministerio de Agricultura una corrección en rebaja fiscal para paliar los daños sufridos por la producción de Almería en 2018 por fenómenos adversos. Unas declaraciones del ministro Luis Planas insinuando que no se van corregir las ya anunciadas han provocado que el sector amenace con tomar las calles.


La Guardia Civil de Almería celebra el 175 aniversario de la creación del Cuerpo con una serie de eventos que se van a desarrollar en varios puntos de la Capital durante este fin de semana y buscan la implicación de toda la ciudadanía almeriense.

Comienza la campaña electoral a las elecciones municipales y europeas.

Hoy arranca en Almería la trigésima edición del Circuito Provincial de Música Clásica que organiza la Diputación, con un programa que se prolongará hasta el 25 de este mes y en el que participarán los municipios de Cuevas del Almanzora, Zurgena, Purchena, Taberno, Vélez-Rubio, Albanchez, Laujar de Andarax, Velefique, Terque, y Padules.

Repassem l'inici de la campanya electoral per les eleccions municipals i europees del 26 de maig de 2019. Repassem l'ultima jornada del judici del procés en la present setmana. Estem atents al Rei Felip VI que inaugura el Saló Automobile de Barcelona. En clau esportiva, Luis Suárez, es perdrà el que queda de temporada amb el Barça després de ser operat del genoll.