Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha anunciado este jueves que el diputado de su grupo Quim Torra será el próximo candidato a la investidura como presidente de la Generalitat. Joaquim Torra Pla (Blanes, Girona, 1962), conocido como Quim Torra, es un abogado, editor y escritor que durante unos meses desempeñó el cargo de presidente de Òmnium Cultural, tras la muerte de Muriel Casals y la elección de Jordi Cuixart.

Después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido la reforma de la ley de la presidencia y haya impedido así que Puigdemont fuese investido a distancia, el expresidente de la Generalitat ha desvelado finalmente su "plan D", el cuarto candidato de JxCat a la investidura tras los frustrados intentos de investir al propio Puigdemont, a Jordi Sànchez y a Jordi Turull.

Fuentes de JxCat han indicado que Puigdemont ya ha comunicado personalmente su decisión, antes de hacerla pública, al presidente del Parlament, Roger Torrent; al expresidente de la Generalitat Artur Mas; a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal; al portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, y a los cabezas de lista territoriales que concurrieron bajo estas siglas el pasado 21D.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado que para las elecciones autonómicas y municipales del próximo año, el PP, como ha hecho siempre, buscará candidatos "potentes" tanto para la Comunidad de Madrid como para la Alcaldía de la capital. Sobre la posibilidad de que sea Casado el candidato para la Presidencia madrileña, Martínez-Maillo no lo ha descartado y ha alabado de él que es "un referente en España y en Madrid.

Los evangélicos de Brasil (el 25% de la población) han alcanzado por primera vez la alcaldía de una gran ciudad, Río. Su nuevo alcalde, Marcello Crivella, es pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Muy conservador en temas morales, cantante de gospel, ha basado su triunfo en el éxito de su programa en los barrios más populares. En todo el país, el Partido de los Trabajadores han caído, al igual que otras opciones políticas tradicionales.