Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en una entrevista en La Noche en 24h ha segurado que "las políticas de Manuela Carmena y de Podemos son totalitarias cortando túneles y diciendo quién manda". Además ha añadido que "son las culpables de que Madrid está más atascado, más contaminado y más sucio". Díaz Ayuso ha recordado que "estas políticas perjudican siempre al que más lo necesitan".

Quedan tres días para las elecciones y los líderes de los partidos apuran estas últimas horas de campaña para arropar a sus candidatos. Esta es una información que se elabora según el tiempo y el orden que marca la Junta Electoral Central. El consejo de informativos de TVE insiste en que sería un mejor servicio público atenerse a criterios estrictamente periodísticos.

ROBERTO SANTAMARÍA - El Parlamento de La Rioja es el más pequeño de España, con tan solo 33 diputados. Será clave el apoyo de los partidos pequeños para la formación de pactos. La gran pregunta es si el PP será capaz de mantener la mayoría, porque las encuestas apuntan a que el PSOE podría arrebatársela. Y la curiosidad de la jornada: ¿Será de nuevo Villarroya la primera en cerrar su escrutinio?

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Ángel Gabilondo, ha asegurado este jueves que una de las primeras cosas que hará si es elegido presidente es luchar para que se cambie el modelo de financiación autonómica". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha afirmado que pedirá explecitamente al presidente del Gobierno que cambie dicho modelo porque "no es equitativo" y que para ello apelará al artículo 2 de la Constitución española que habla sobre la "solidaridad entre regiones". Sobre pactos, ha vuelto a señalar que ve "difícil" un acuerdo con Ciudadanos después del 26M por la postura del líder de la formación en Madrid, Ignacio Aguado.
 

 Penúltimo día de campaña en el que los candidatos se aprestan a ir concluyendo con su rosario de propuestas.

Ramón Fernández Pacheco, candidato del PP se vuelca con el tercer sector, es decir con las organizaciones que se ocupan de la población mas desfavorecida.

Para Adriana Valverde, candidata del PSOE defiende las politicas de igualdad y diversidad para garantizar la igualdad de oportunidades y y defender los derechos de todas las personas independientemente de su condición. Además ella es hoy la protagonista en la entrevista electoral.

La candidata de IU-EQUO Amalia Román propone refuerzos y nueva zonificación para los servicios sociales municipales.

Y el candidato de Ciudadanos Miguel Cazorla, aboga por la puesta en marcha del segundo plan municipal de la discapacidad.

María Chivite, candidata del PSN - PSOE a presidir el Gobierno de Navarra, ha expresado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que aspira a "liderar el próximo Gobierno" en su comunidad, y que, si se cumplen los pronósticos, su intención será "seguir la línea de acuerdos de progreso que se plantean a nivel nacional" teniendo a Podemos y sus confluencias "como socios preferentes". No así, ha dicho Chivite, con Bildu, formación que supone "una línea roja" y con la que recalca que "no llegarán a ningún acuerdo", fundamentalmente por "cuestiones éticas", ni tampoco con Navarra Suma, a la que no cederán sus votos para que gobiernen en ningún caso. La líder de los socialistas navarros ha defendido la "actitud de diálogo durante toda la legislatura" de su partido, y ha mostrado su intención de continuar por esta línea. Preguntada por la actual presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha confirmado que a pesar de que Geroa Bai es un "una fuerza nacionalista", "tienen varios puntos en común", y por tanto "podremos llegar a un acuerdo". Chivite ha anunciado que, si llega a la presidencia, la mejora del empleo será su principal tarea.

El Ayuntamiento de Barcelona es uno de los más disputados en las elecciones municpales del 26 de mayo. Hay hasta siete grupos que presentan su candidatura para gobernar una ciudad que en los últimos cuatro años ha estado regida por Ada Colau, del espacio de Podemos. Las encuestas auguran de nuevo un salón de plenos muy fragmentado e inclinado, posiblemente, hacia la izquierda.

Con un ojo puesto ya en el Congreso y otro en las elecciones del domingo los líderes de los principales partidos multiplican hoy su presencia en actos electorales. Quedan tres días de campaña y muchas ciudades por visitar. En Barcelona, Pablo Casado ha pedido el voto para que el PP sea un contrapeso al gobierno de Sánchez, para que el PSOE entienda que no tiene el camino libre para pactar con independentistas. En Sevilla, Sánchez ha reclamado "que PP y Cs contribuyan a la estabilidad y a la gobernabilidad de España" y, si no lo hacen, "que se echen a un lado". Por su parte, en Ferrol, Podemos ha reclamado que su peso "sea grande" en las elecciones del domingo para estar "más cerca de administraciones que trabajen al servicio de la gente".