Se prevé que el tiempo en la Península y Baleares siga marcado por el paso de frentes que dejarán predominio de cielos nubosos o cubiertos, con una tendencia a abrirse algunos claros en el Mediterráneo y suroeste peninsular. Se espera que las precipitaciones afecten a la mayor parte del tercio norte peninsular y a entornos de montaña, siendo probables de forma débil y ocasional en el resto del territorio a excepción de las islas Pitiusas y gran parte del área mediterránea peninsular donde no se esperan. Los mayores acumulados se prevén en el oeste de Galicia y Cantábrico oriental donde serán más persistentes. Nevará en montañas del tercio norte, también posible en las del centro y sureste a una cota de 1300/1600 metros, 1000/1200 m. en el Pirineo, donde se prevén acumulados significativos, subiendo por encima de 2000 m en todas las zonas. En Canarias, intervalos nubosos en las islas de mayor relieve sin descartar alguna lluvia débil; predominio de poco nuboso o despejado en las orientales con intervalos de nubes medias y altas durante la tarde.
Brumas y bancos de niebla en Galicia, en principales entornos de montaña así como en áreas aledañas en la meseta Sur. Probable calima ligera en Canarias.
Las temperaturas aumentarán en la mayor parte de la Península, y no se descarta de forma notable en el Cantábrico las máximas. Pocos cambios en los archipiélagos. Heladas en el Pirineo y dispersas en otros entornos de montaña.
Soplará tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán amainando, alisio moderado en Canarias; viento moderado del sur y suroeste en el Cantábrico y cuadrante noroeste peninsular y predominio del viento moderado de componente oeste en el resto. Se prevén intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en el mar Balear, Sierra de Tramontana, zonas tercio este peninsular y Alborán con tendencia a amainar, y en el norte de Galicia y Cantábrico occidental con tendencia a arreciar.