El paso de frentes unido a la formación de un sistema de bajas presiones en el Mediterráneo norte dejarán un día marcado por la inestabilidad en la Península y Baleares con cielos nubosos o cubiertos y apertura de claros por la tarde en áreas de la vertiente atlántica y sur de Baleares. Se esperan precipitaciones que serán menos probables en el extremo suroeste peninsular y más frecuentes en Galicia, Cantábrico, cuadrante nordeste peninsular y Baleares que podrán dar lugar localmente a acumulaciones significativas. En el noreste peninsular y Baleares se esperan probables chubascos y tormentas fuertes, ocasionalmente con granizo y rachas muy fuertes, que localmente podrán ser muy fuertes en litorales e interiores de Tarragona y Barcelona así como en el sur de Lleida, tendiendo a remitir por la tarde. Nevará en el Pirineo a una cota por encima de 1600-2000 metros. En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos por la tarde y precipitaciones débiles y dispersas en las islas de mayor relieve.
Bancos de niebla matinales en zonas de montaña.
Las temperaturas descenderán de forma acusada y prácticamente generalizada en la Península, y Canarias, notablemente las máximas en amplias áreas de la Península e incluso de forma localmente extraordinaria en el interior sureste. Únicamente se mantendrán con pocos cambios en litorales del este y sureste peninsular. Heladas débiles en los principales entornos de montaña de la mitad norte y sureste peninsular.
Predominarán los vientos moderados de componente oeste en la Península y Baleares, exceptuando al principio cuando lo hará la componente este en el tercio nordeste peninsular y archipiélago balear. Sopla con intervalos de fuerte en el este de Alborán, litorales gallegos y cantábricos. Se esperan probables rachas muy fuertes en el norte de Galicia, Pirineos, localmente en la Cordillera Cantábrica y en zonas altas del este y sureste peninsular. En Canarias alisio moderado.