Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con el mes de septiembre llega la vuelta al cole. Este año supondrá de nuevo un esfuerzo para muchas familias. Todo está más caro, por lo que es aconsejable planificar las compras del material escolar y estar atento a las ayudas, como el Cheque-Libro en Andalucía.

Ante la subida de los precios y el leve descenso del euríbor -se mantiene por encima del 4%-, Las mañanas de RNE realiza una previsión de hacia dónde se pueden dirigir estos valores junto a Patricia Suárez, presidenta de Asufin"Se espera que a partir de enero empiecen a bajar los tipos, la realidad es que esto no alivia mucho, porque la mayoría de la gente que está revisando ahora su hipoteca le está subiendo" y vaticina que hasta el año que viene no habrá alivio: "lo bueno es que sí que vemos el final del túnel, sí que vemos una moderación ya de los tipos. (...) Se espera que -estos niveles- todavía se mantengan unos meses, pero que a partir de 2024 empiecen a bajar".

Respecto al precio de los alimentos, la presidenta de Asufin comenta que la situación mundial es "realmente dramática", comenzó en Ucrania y está ligada a cuanto sucede en Sudáfrica en la actualidad: "Tiene que ver también con una guerra no solo de materias primas, sino del petróleo". Además, Suárez da un consejo para superar la cuesta de septiembre: "Revisar gastos e ingresos, volver a hacer esos presupuestos".