Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La relación del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, con las mujeres se convirtió en asunto de campaña tras la aparición de un vídeo con comentarios machistas. Pero ahora el magnate se enfrenta algo más serio con las denuncias de acoso sexual de cuatro mujeres. Dos de ellas han denunciado este miércoles en el periódico The New York Times que Trump las asaltó sexualmente, en un caso en un avión hace tres décadas y en otro en 2005, en un ascensor. La tercera es una periodista de la revista People que asegura que Trump la besó durante una entrevista; y la cuarta, la trabajadora de uno de sus hoteles que denuncia tocamientos. La campaña del magnate ha sostenido que todo lo publicado es una "ficción".

Varios dirigentes republicanos retiraron su apoyo a Trump tras aparecer el vídeo con comentarios machistas, que también le ha costado varios puntos en las encuestas ante su rival demócrata, Hillary Clinton. El pasado día 9, Trump contraatacó compareciendo junto a un varias mujeres que denunciaban haber sido víctimas de abusos del expresidente y marido de la candidata, Bill Clinton.

La relación del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, con las mujeres se convirtió en asunto de campaña tras la aparición de un vídeo con comentarios machistas. Pero ahora el magnate se enfrenta algo más serio con las denuncias de acoso sexual de cuatro mujeres.

Dos mujeres han denunciado este miércoles en el periódico The New York Times que Trump las asaltó sexualmente, en un caso en un avión hace tres décadas y en otro en 2005, en un ascensor.

La campaña del magnate ha sostenido que todo lo publicado es una "ficción".

Varios dirigentes republicanos retiraron su apoyo a Trump tras aparecer el vídeo, que también le ha costado varios puntos en las encuestas ante su rival demócrata, Hillary Clinton, por lo que es de esperar que estas denuncias públicas dañen su campaña.

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Paul Ryan, ha asegurado a sus compañeros de bancada que no va a retirar su apoyo al candidato de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump, pero no hará campaña a su favor, según han informado varios medios estadounidenses.

Las palabras de Ryan hacia sus compañeros conservadores se producen apenas unos días después de que se revelara una cinta de Trump que data de 2005 y en la que se escucha al magnate haciendo comentarios soeces y vulgares sobre acoso sexual a las mujeres.

El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha celebrado este domingo una rueda de prensa con varias mujeres que acusaron al expresidente Bill Clinton de abusos sexuales. La rueda de prensa ha tenido lugar poco antes del inicio de su debate con la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, esposa del exmandatario.

  • Los candidatos protagonizan un crispado debate lleno de ataques personales
  • El republicano acusa a Bill Clinton de haber abusado de varias mujeres
  • La demócrata ha utilizado las declaraciones de 2005 de Trump para retratarle
  • Trump dice que si gana, nombrará un fiscal especial para investigar a su rival
  • Crónica del segundo debate presidencial, por Gonzalo Cañada
  • Especial: Elecciones en Estados Unidos
  • Los dos candidatos se ven las caras este domingo en un debate televisado
  • Trump busca reforzar liderazgo y credibilidad tras las últimas declaraciones machistas
  • Ha perdido el apoyo de muchos líderes importantes dentro del partido
  • Los estrategas esperan que sea más ofensivo con Clinton que en el primer debate
  • Clinton se enfrenta a las recientes filtraciones de Wikileaks
  • Sigue en directo a partir de las 02:30 el debate en el canal 24H y en RTVE.es

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha negado rotundamente que vaya a abandonar su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos, justo después de que se hayan difundido unas declaraciones machistas pronunciadas por el magnate hace once años. Mientras algunos senadores republicanos le piden que renuncie, él asegura que está teniendo un apoyo "increíble".

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha negado rotundamente que vaya a abandonar su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos, justo después de que se hayan difundido unas declaraciones machistas pronunciadas por el magnate hace once años. Mientras algunos senadores republicanos le piden que renuncie, él asegura que está teniendo un apoyo "increíble".

Su número dos, Mike Pence, se siente "ofendido" tras las declaraciones