Enlaces accesibilidad
Elecciones EE.UU. 2016

Trump dice que aportará pruebas para desmentir las acusaciones de acoso sexual

  • El magnate acusa al New York Times de publicar una historia falsa
  • Trump vincula los ataques de la prensa con los intereses electorales de Clinton
  • El magnate asegura que se intenta desviar la atención del caso de los emails
  • Especial: Elecciones en Estados Unidos

Por
Trump arremete contra los medios y el 'establishment' tras las acusaciones de acoso sexual

"Eso nunca sucedió", ha afirmado este jueves el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump. El magnate se ha referido al reguero de denuncias que ha aflorado en los medios días después de la difusión de un vídeo en el que hace comentarios lascivos.

"Lo que dicen sobre mí es totalmente falso, y los Clinton lo saben (...) tenemos pruebas concluyentes de que son mentiras y las desvelaremos muy pronto, en el momento adecuado", ha espetado Trump, y ha añadido: "Si os fijáis en estas personas -las denunciantes- lo veréis con claridad (...) sus historias desafían el sentido común".

El millonario neoyorquino ha hecho estas manifestaciones en un mitin pronunciado este jueves en el Centro de Exposicións de Palm Beach en Florida, a solo 26 días de las elecciones que le pondrán a él o a Hillary Clinton en la Casa Blanca.

Hasta cuatro mujeres denuncian que Donald Trump las acosó sexualmente hace años

La prensa, el aliado de los Clinton, según Trump

Entre las acusaciones que Trump rechaza, figuran las publicadas por el New York Times en las que dos mujeres revelan haber sido acosadas por el magnate, Jessica Leeds, mujer de negocios, y Rachel Crooks, recepcionista. Ambas, tras ver el polémico vídeo en el que Trump hace comentarios machistas, decidieron hacer públicas sus historias en el diario.

En un caso el acoso ocurrió en un avión hace tres décadas y en otro en 2005, en un ascensor. La tercera es una periodista de la revista People que asegura que Trump la besó durante una entrevista; y la cuarta, la trabajadora de uno de sus hoteles que denuncia tocamientos.

Las denuncias de acoso sexual contra Trump ensucian aún más la campaña

En su discurso, Trump ha vinculado los ataques de la corporación mediática a los intereses electorales de Hillary Clinton. El candidato conservador los presenta como una cortina de humo para desviar la atención sobre la controversia de los "33.000 emails secretos destruidos" que Clinton ha gestionado de forma presuntamente ilegal.

"Casualmente, estas revelaciones -las acusaciones de acoso sexual- aparecen justo cuando Wikileaks difunde nuevas informaciones sobre el caso de los emails", apunta Trump. "Los Clinton son criminales", ha enfatizado, y subraya: "Esto está documentado y el establishment les protege".

Lucha a muerte con los medios

Por su parte, el New York Times ha anunciado que "se trata de información de alto interés público", y que se alegrarán de "tener la oportunidad de que un tribunal le corrija".

"Nada en nuestro artículo ha tenido el menor efecto en la reputación que el señor Trump ha creado él mismo mediante sus propias palabras y actos", ha afirmado David McCraw, vicepresidente del diario, en una carta dirigida a Donald Trump.

Trump ha arremetido contra las grandes corporaciones mediáticas y ha hilado una relación de intriga entre ellos, el matrimonio Clinton y todo el establishment económico del país.

Este jueves, el diario Washington Post ha publicado un duro editorial contra Donald Trump para manifestar su apoyo incondicional a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Este y otros diarios como Politico, The Huffington Post, The Daily Beast o The Des Moines Register, estaban en una "lista negra" elaborada por el equipo de campaña del candidato republicano que les excluía de sus mítines, una lista que fue desactivada en julio cuando volvieron a expedir acreditaciones a estos periodistas.