Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Si el Rally Dakar es extremo de por sí, la exigencia aumenta cuando compites en la categoría de Motos Original, es decir sin asistencia mecánica, como harán Sara García y Javi Vega en la edición que se disputará en enero en Arabia Saudí. La piloto zamorana nos cuenta que quiere ser la primera mujer europea occidental en terminar sin asistencia.

La piloto afronta su cuarta participación en el raid más duro del mundo con la confianza de su experiencia y la ilusión de un nuevo recorrido en Arabia Saudí. La burgalesa considera "positivo" el cambio a un nuevo entorno ya que "a la carrera le viene bien por la incertidumbre y la presión añadida".

El piloto madrileño Carlos Sainz se mostró con confianza de cara a su participación en el Dakar 2020. El madrileño confía en mejorar su rendimiento del pasado año y cree que van a ser "más competitivos". Además, se mostró muy satisfecho del primer podio logrado por su hijo en la F1 y espera que pueda escalar hasta el sexto puesto de la general tras laúltima carrera del año.

El doble campeón del Rally Dakar y bicampeón mundial de rallys, Carlos Sainz, ha alabado el salto de Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F1, al 'raid' más prestigioso: " Si corre el Dakar, como probablemente se confirme pasado mañana, su idea es ir a coger experiencia, pero tiene unas capacidades brutales, el aire se lo va a coger muy rápidamente y seguro que lo va a hacer muy bien".

Aunque sigue sin confirmar que correrá el Dakar 2020, Fernando Alonso ha reconocido en una entrevista en TVE que "ganar el dakar es un objetivo" que se plantea. Añade que es "un proyecto ilusionante" y "uno de los retos más importantes de su carrera". No se ve ganando de manera inmediata pero asegura que no le "gusta perder a nada" y que va a intentar a "afrontarlo poco a poco".