Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlos Sainz analizó el recorrido del Rally Dakar 2024 en la presentación oficial celebrada este 20 de noviembre en París. El piloto madrileño, que disputará un año más el rally raid más duro del planeta se mostró feliz con las novedades para la actual edición. En especial, con la inclusión de la crono especial de 48 horas a través del 'empty quarter'.

Otra española como Cristina Gutiérrez también expresó su orgullo por los cambios. "Las etapas de 1.000 kilómetros recuperan la esencia del Dakar", dijo Gutiérrez.

El Dakar 2024 aunará rocas y dunas durante los más de 4.727 kilómetros cronometrados que los pilotos recorrerán durante sus dos semanas en Arabia Saudí y a los que la organización les ha preparado una "sorpresa": una etapa maratón de 48 horas que dejará solos a los pilotos en el temible Empty Quarter, que dormirán en tiendas de campaña y que tendrán una ración de comida “al estilo militar”.

Astara presentó este miércoles su equipo para el Rally Dakar 2024 con la experimentada española Laia Sanz de vuelta a los mandos y con la incorporación de la uruguaya Patricia 'Pato' Pita disputando por segunda vez esta competición, y buscando ambas mejorar su experiencia del año pasado, donde rindieron por debajo de las expectativas. La catalana ha atendido a los micrófonos de RTVE con Paco Grande a la cabeza para contar las sensaciones que tiene ante este nuevo reto y con el objetivo de mejorar lo sucedido en el último Dakar. "Estoy muy contenta y con muchas ganas, ya estar en la línea de salida de un Dakar es siempre complicado", señalaba. Las mejores del coche, uno de los puntos fuertes para Laia. "El motor es más ligero, y se encuentra más abajo asique podemos mejorar la suspensión. La experiencia de todo el Astara, el año pasado aprendimos mucho y creo que volvemos mucho más fuerte. Al final nadie nace enseñado, hace tres años que corro en coche y si me paro a mirar la evolución estoy contenta y agradecida".

El joven valenciano Tosha Schareina ha conseguido varias victorias importantes este año en la Baja Aragón o el rally de Marruecos. "Estamos en el mejor momento", dice el nuevo piloto de Honda, del que dicen que puede ser el sucesor de Joan Barreda. "Es un honor que me comparen con algunos de los grandes", comenta en una entrevista en RTVE. Tosha Schareina piensa ya en el rally Dakar, donde participará por tercera vez y esta vez con aspiraciones: "Estamos haciendo todo lo posible y vamos a luchar por ello".

Antes del inicio del Rally de Marruecos hablamos con uno de sus pilotos, Pau Navarro. En 2021 participaba por primera vez en el Dakar, convirtiéndose en el piloto más joven en hacerlo con apenas 16 años. Después de pasar por el camión y por un vehículo ligero, esta vez correrá con un T1 en Marruecos, la antesala del Dakar 2024.

La Baja España Aragón cuenta en esta edición con una inscripción de lujo, una de las más importantes de las últimas décadas: Carlos Sainz, Stephane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah y Nani Roma configuran un auténtico póker de ases para luchar por la victoria.

El piloto Nani Roma, que no pudo disputar el Dakar 2023 porque sufrió un cáncer, se ha recuperado muy bien y en breve retomará la competición con el objetivo de volver al rally más duro del mundo en 2024. "El cuerpo ha reaccionado muy bien" en los test, ha dicho Nani Roma a RTVE tras probar su nuevo Ford. "No sé cómo de competitivos somos, pero es un coche divertido de conducir", ha añadido.