Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los sindicatos de banca llevan a cabo una huelga por sus compañeros fallecidos en las protestas contra el plan de ajuste fiscal y muchos ciudadanos han llevado flores ante la oficina incendiada.

Cuarta jornada de huelga general en Grecia ha dejado el saldo de tres muertos. También es la segunda jornada de huelga para los funcionarios públicos de Grecia. Las dependencias públicas como Hacienda y los servicios sanitarios permancen desde hace casi 48 horas en servicios mínimos, según informa el enviado especial de RTVE, Alex Barrero. También se han sumado los funcionarios de Aviación Civil, y se han producido 240 cancelaciones de vuelos. 05/05/2010

Lo ha dicho hoy la canciller Ángela Merkel al pedir el apoyo del Parlamento alemán. Merkel también ha dicho que los países del euro deben tomar medidas para que una crisis así no se repita en el futuro.

El enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes en Atenas ha causado tres muertos. Los participantes en las protestas han lanzado cócteles incendiarios y los agentes de seguridad han respondido con botes de humo. Grecia vive la cuarta huelga general en menos de un año (05/05/10).

Lo ha anunciado el ministro de Finanzas después de reunirse con representantes de los principales bancos alemanes. En Atenas se repiten hoy las protestas de los empleados públicos, que sirven de prólogo a la huelga general convocada para mañana por todos los sindicatos del país.