Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la desconfianza de los mercados por la situación de Grecia ha pesado también, según los analistas, la decisión de la Unión Europea de no convocar una reunión de máximo nivel antes del 10 de mayo, un día después de que Alemania celebre elecciones en uno de sus estados. Hoy Grecia ha tenido que pagar intereses de más del 11% para colocar sus bonos a diez años, después de que ayer las agencias de riesgos los calificaran de bonos basura.

Alrededor de medio millar de españoles han quedado atrapados en el puerto de Pireo en Grecia por la huelga de trabajadores y marineros. Iniciaban un crucero por el Mediterráneo desde Grecia y de momento el barco no puede salir. (27/04/10)

Grecia pide activar el plan de rescate de la UE ante el acoso de los inversores y por emergencia nacional. Este fin de semana el titular de finanzas Yorgos Papaskonstantino viajará a Washington para negociar las condiciones de un préstamo de 15.000 millones de euros con el FMI. El resto de la ayuda hasta alcanzar los 45.000 millones saldrían de la UE. En Radio 5 hemos evaluado la importancia de la decisión con Rafael Pampillón, economista del IE BUSSINES SCHOOL (23/04/10)

Los países de la zona euro han acordado crear un fondo de ayuda a Grecia de 30 mil millones de euros, cofinanciado por el Fondo Monetario Internacional, para salvar al país de la bancarrota. Es el segundo intento de dar confianza a los mercados.