Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este martes que las "cloacas" siguen funcionando con el Gobierno del PSOE, aunque ha matizado que es porque "no puede" eliminarlas, por lo que ha considerdo que en el Ejecutivo se necesita un partido como el suyo que "no tiene mochila". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, para argumentar que las cloacas no se han eliminado, tal y como aseguró el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska este lunes en un acto donde dijo que "eran cosas del pasado", Iglesias se ha preguntado por qué el PSOE impidió que el excomisario José Manuel Villarejode los Diputados, si no tiene nada que ocultar.

El ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, vió truncada su carrera política al verse implicado en uno de los mayores casos de corrupción de la década de los noventa. Roldán se dió a la fuga y permaneció desaparecido durante 10 meses. El 27 de febrero de 1995 fue detenido en el aeropuerto de Bangkok, en Tailandia. Fue condenado a 31 años de cárcel  de los que cumplió 15.

Tras la declaración ayer del excomisario Villarejo en la Audienca Nacional, Pablo Iglesias apunta a que fue el Gobierno del PP quien ordenó una operación contra Podemos para evitar dice, su entrada en el gobierno con el PSOE en 2016. Desde la formación morada no descartan querellarse.

En octubre de 2016 arrancaba en la Audiencia Nacional el juicio por la primera parte del Caso Gürtel por el que se sentaban en el banquillo los considerados cabecillas de la trama... Francisco Correa, Pablo Crespo o Álvaro Pérez "el bigotes". La investigación se había iniciado nueve años antes. Se les acusaba de pagar comisiones a cambio de  adjudicaciones públicas. La red señalaba directamente al PP. De hecho, el propio Mariano Rajoy declaró como testigo y la formación fue condenada como persona jurídica. Del caso Gürtel parte otra pieza, la de la supuesta Contabilidad B del PP, que sacó a la luz su ex-tesorero, Luis Bárcenas. 

Después de dos meses en la cárcel, el exdirigente de CDC e hijo de Jordi Pujol ha abandonado la prisión de Brians II hacia las 8.15 horas de esta mañana, sin hacer declaraciones a los medios que se encontraban esperándole a las puertas de la cárcel. Oriol Pujol ha obtenido el tercer grado y dormirá en un centro de régimen abierto.

L'exdirigent de Convergència, Oriol Pujol, ha abandonat a un quart de deu del matí la presó de Brians 2, on va ingressar fa dos mesos i mig per complir la condemna pel cas de les ITVPujol ha abandonat la presó acompanyat per dues persones i sense fer declaracions als mitjans

El expresidente brasileño Michel Temer ha sido detenido por un supuesto caso de corrupción. El arresto se ha producido en el marco de la operación Lava Jato que desveló las prácticas de financiación irregular y corrupción de los principales partidos políticos de Brasil y que por ejemplo, acabó con la condena del también ex presidente Luiz Ignacio Lula da Silva.

Un juez argentino investiga, en pleno año electoral, una trama corrupta que podría afectar de lleno a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Durante años, el conductor de un viceministro anotó en su cuaderno los pagos que, según él, recibieron los Kirchner a cambio de obra pública. Un equipo de En Portada ha viajado hasta Buenos Aires para analizar el que puede ser el mayor escándalo de corrupción de la historia del país.