Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha pedido a Díaz Ayuso en el debate de su investidura que no use "términos gafados" cuando ella asegura que va a aplicar "tolerancia cero" con la corrupción. "Nos podría decir ahora viene un PP nuevo, pero ¿puede usted aprovechar para aclarar a los madrileños el posible delito de alzamiento de bienes, el crédito no devuelto (de Avalmadrid) y las suspuestas relaciones con conseguidoras de la Púnica? Dedique un minuto a explicar a los madrileños que van a tener una presidenta de la que se pueden fiar".

Isabel Serra, la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, ha afirmado en el pleno de investidura que previsiblemente hará presidenta a Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular) que tanto ella como sus socios de gobierno (Ciudadanos y Vox) son sucesores de Esperanza Aguirre y que continuarán con la política de corrupción de sus antecesores.

En el caso que investiga el origen de la fortuna de los Pujol, la Audiencia Nacional ha pedido a Andorra información sobre cuatro cuentas bancarias que presuntamente tenía Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente de la Generalitat...Habría utilizado un testaferro como titular, el exdirector de la Radio Televisión de Andorra Francesc Robert Ribes, también imputado en la causa por blanqueo de capitales.

De nuevo las sospechas de corrupción agitan el debate político. No hay vacaciones para los equipos de PSOE, PP y Ciudadanos.Tras la solicitud de la fiscalía de que las ex presidentas de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y Cristina Cifuentes sean imputadas por púnica, el Gobierno afirma que Ciudadanos está completamente fuera de juego. Absolutamente desnudo llega a decir la vicepresidenta en funciones, Carmen CALVO, inentendible su posición, afirma. Desde Ciudadanos, Edmundo Bal, su portavoz adjunto en el Congreso, insiste en que no darán un paso atrás contra la corrupción y en que entrarán en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que presidirá la popular Isabel García Ayuso con valentía. 03/08/19

La trama de la Operación Púnica comenzó a investigarse hace cinco años, cuando se detectaron adjudicaciones irregulares a cambio de comisiones en varias Comunidades Autónomas. Su epicentro estaba en Madrid, pero se extendió también a Valencia, Murcia y León.

Yolanda Rodríguez, recuerda la historia de este caso.

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a la exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, del Partido aragonés, a 16 años de cárcel por 'la operación Molinos', uno de los mayores casos de corrupción urbanística en Aragón. Pinilla fue alcaldelsa de la Muela durante veinte años, una época en la que sembró el pueblo de molinos de viento, un negocio que parecía muy lucrativo, y que dió para una plaza de toros cubierta, inaugurada por Julio Iglesias, tres museos, un gran centro deportivo y hasta viajes subvencionados al Caribe para la gente del pueblo. Pero en 2009 la alcaldesa fue acusada de recalificaciones ilegales, fraude y adjudicaciones irregulares a empresarios a cambio de comisiones. En 2015 fue juzgada y condenada a 17 años de carcel y 48 de inahbilitación. La acusada alegó indefensión y el Supremo ordenó repetir el juicio. Este miércoles la Audiencia de Zaragoza la ha condenado a más de 16 años de prisión y 56 de inhabilitación pro once delitos, fraude, blanqueo de capitales cohecho. Su abogado niega que hubiera corrupción y recurrirá el fallo. Además de Pinilla, han sido condenadas otras seis personas más.

Luis Bárcenas y María Dolores de Cospedal se vuelven a ver hoy en los tribunales. Están citados para declarar, en calidad de testigos, en la causa sobre el borrado de los ordenadores del extesorero del PP. Una investigación que se inició hace seis años pendientes de una incógnita: ¿contenían esos ordenadores información sobre la contabilidad B del Partido Popular?

Informa Araceli Sánchez