Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicecanciller de Austria y líder de los ultranacionalistas, Heinz-Christian Strache, ha dimitido tras la difusión de un vídeo en el que se muestra dispuesto a aceptar ayudas financieras rusas a cambio de contratos público estatales. En el vídeo grabado en julio de 2017 y publicado el viernes por dos medios alemanes, se ve a Strache prometiendo contratos públicos  a una supuesta magnate rusa contratos públicos en una mansión de Ibiza. Además, Strache sugiere ayudarle para comprar el Kronenzeitung, uno de los diario más influyente del país, a cambio de donaciones millonarias para su partido.

Más allá del mapa político, el CIS configura la radiografía de los principales problemas de los españoles. Destaca la corrupción. Es el problema que más sube, y lo hace 10,2 puntos ya que pasa del 23,1 al 33,3 %, un incremento que hace que supere a los políticos como la segunda preocupación de los españoles. Si en el sondeo de febrero los partidos y los políticos en general eran el segundo problema, con un porcentaje del 29,4, ahora se sitúan en tercer lugar con un leve descenso, el 29,1.

Duras críticas de PP y Ciudadanos a la alcaldesa Manuela Carmena por el vídeo de Podemos proyectado en la plaza Mayor de Madrid. Los populares preparan un recurso ante la Junta Electoral Central. Y el Ayuntamiento se plantea no ceder espacios públicos si no es para campañas institucionales.

Unas grabaciones que publican este miércoles dos digitales relacionan a Mariano Rajoy y Jorge Fernández Díaz con el espionaje a Podemos. Un comisario de policía que dice actuar en nombre del Gobierno de España ofrece a un exministro venezolano una nueva identidad a cambio de hacer públicos pagos del chavismo a Podemos. La reunión habría tenido lugar en el consulado español de Nueva York en 2016. Los agentes, supuestamente, pidieron al exministro disidente que declarara un pago a Podemos de 7 millones de euros.