Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP ha anunciado hoy que pondrá en manos de la Fiscalía unos papeles que dicen han encontrado el ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, en Sevilla. Según los populares, probarían cómo el PSOE ofrecía contratos de trabajo a cambio de votos.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido, por 8 votos a 7, apartar al juez José Ricardo de Prada del tribunal que juzgará el caso de los papeles de Bárcenas y la supuesta caja B del Partido Popular. La razón es que el magistrado ya participó en la sentencia que condenó al PP por su contabilidad paralela. La recusación de De Prada había sido solicitada por el Partido Popular y por el extesorero del partido, Luis Bárcenas.

Primera dimisión en el escándalo de las 'Ucraniagate'. Kurt Volker presentaba anoche su renuncia como representante especial de Estados Unidos Ucrania. Según la denuncia interna que destapó el caso, entre otras actividades, Volker ayudó a organizar una reunión entre el entorno del presidente ucraniano, Volodomyr Zelenski, y el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, que lleva meses embarcado en una operación de diplomacia paralela en busca de asuntos políticos contra los demócratas y en especial que afecte a Joe Biden, precandidato a la Casa Blanca. 28/09/19

Se cumplen 1.826 días de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Iguala, en México.Un caso sin resolver que tiene en su historial un sin fin de irregularidades y ningún responsable entre rejas. El corresponsal de RTVE en México, Íñigo Herráiz ha hablado con familiares y responsables de la comisión para saber en qué punto se encuentra la investigación.

La policía revela en su informe que Josep Pujol ingresó en una cuenta de Andorra mas de dos millones cuatrocientos mil euros de origen desconocido. Los investigadores han analizado decenas de ingresos y transferencias realizadas entre 1993 y 2010 y llegan a la conclusión de que no saben de dónde ha salido ese dinero. También cuestionan un préstamo de 900.000 euros entre Josep Pujol y el propietario de una empresa de helicópteros. La UDEF cree que se trata de una operación ficticia para presuntamente blanquear fondos. Además el informe revela que los Pujol tienen otra fundación llamada Paty ubicada en Panamá. Su primer beneficiario sería también Josep Pujol, que habría hecho una trasnferencia de 600.000 euros a esa fundación. La instrucción del caso Pujol tenía que finalizar este mes pero la fiscalía anticorrupción ha pedido una prórroga porque todavía tienen que llegar peticiones de información financiera de otros países.

  • Políticos de distintas siglas, técnicos municipales y empresas están siendo investigados en la macrotrama
  • Entre ellos figuran los tres últimos presidentes de la Comunidad de Madrid: Aguirre, González y Cifuentes

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se ha mostrado muy crítica con las acusaciones sobre corrupción que han arrojado sobre ella Más Madrid y Unidos Podemos y ha cargado contra las informaciones que han puesto en duda la honradez de su familia.

"Mi padre difunto padre era un hombre honrado, bueno y trabajador que estaría muy orgulloso de que su hija se vaya a convertir en la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha señalado.