Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional se hizo con documentos que, según la información que publica este lunes el diario El Mundodemostrarían la financiación ilegal del PP y la existencia de una caja B a nivel nacional. La policía se hizo con ellos, según el diario, en el año 2013, cuando el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ya estaba en la cárcel. Fue el comisario José Villarejo quien los consiguió a través del chófer del extesorero del PP, al que habrían pagado con fondos reservados. Fuentes de la dirección del PP dicen que confían en el portavoz del grupo parlamentario del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, al que afectan estas informaciones.

El expresidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, ha negado financiación ilegal del partido en el caso de los ERE en la comisión sobre la financiación de los partidos políticos del Senado. Chaves se ha negado a contestar más preguntas sobre el caso ERE, cuya pieza central está pendiente de sentencia en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Esta mañana en el Congreso, Pablo Crespo, considerado el número dos de la trama Gürtel, ha ratificado que todos los secretarios generales del PP sabían que había financiación ilegal. Lo ha dicho ante la comisión del congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP. Crespo fue condenado a 37 años y medio de prisión por la Audiencia Nacional por los delitos de prevaricación, cohecho y falsedad continuada.

Las grabaciones del excommisario Villarejo siguen teniendo consecuencias. Además de la renuncia a la política de Cospedal, ahora la Audiencia Nacional investiga si el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, usó fondos reservados para hacerse con información que pudiera ser comprometerodra para el PP.