Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los hogares españoles gastaron una media de 27.420 euros en 2015, un 1,4% más que en 2014 (380 euros más), lo que supone el primer incremento registrado en esta estadística desde 2008, después de seis años de caídas en los que el presupuesto familiar se ha recortado en más de 4.600 euros. Según la Encuesta de Presupuestos Familiares de 2015, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los hogares españoles aumentaron especialmente sus gastos en el grupo de hoteles, cafés y restaurantes, cuyo importe se incrementó un 9,1%, debido a que destinaron 207 euros más al consumo de comidas y bebidas fuera del hogar.

'Teleobjetivo' ofrece impactantes imágenes recogidas durante dos años por un investigador de Igualdad Animal en una explotación industrial de pollos. El programa muestra también en qué condiciones viven y mueren los cerdos; y las consecuencias ambientales y para la salud del consumidor que derivan de este tipo de explotaciones.

Ni el rallado es queso, ni el 'york sandwich' es jamón. Las marcas juegan al despiste en muchas de sus etiquetas. La verdad va siempre en letra pequeña. Teleobjetivo hace la compra con ayuda de la OCU, que ha puesto en marcha una campaña contra las etiquetas trampa.

El 73% de lo que se vende en mercados y se consume en restaurantes como atún rojo no lo es. Los reporteros de Teleobjetivo abordan el proceso de trazabilidad que se lleva a cabo con este alimento tan cotizado en el mercado, con un precio real que ronda los 26 euros por kilo. Hay quien lo comercializa falsificando especies de menor precio para alcanzar mayor margen de beneficio.

El eDay, día de las rebajas en internet en España, se adelanta por quinto año consecutivo a las rebajas de verano con la celebración este lunes de un día de importantes descuentos en tiendas online de distintos y variados sectores. En concreto, a lo largo de este lunes los consumidores encontrarán en www.the-eday.com diferentes cupones con descuentos que podrán alcanzar hasta el 80%, en una edición en la que se espera contar con 4.300 productos de 350 marcas diferentes de moda, viajes, electrónica, decoración, complementos, deportes y alimentación, entre otras.