- Aumentan las exportaciones y el valor añadido de los vehículos
- La recaudación en concepto de IVA se situó en 3.526 millones de euros
- Los contratos en el sector crecieron un 5,7% en el segundo trimestre
- El gasto medio por visitante ha caído hasta 692 euros
- El abogado general del Tribunal de Justicia de la UE da la razón al Supremo
- Las conclusiones del abogado general no son vinculantes
- El IPC interanual encadena seis meses en negativo, según el INE
- La inflación subyacente (sin alimentos frescos, ni energía) se sitúa en el 0,6%
- Ismael Moreno ha iniciado los trámites para la comisión rogatoria a Alemania
- Achaca a VW un delito de fraude de las subvenciones y contra el medio ambiente
- En mayo se vendieron 36.425 viviendas en España
- Cuatro de cada cinco son viviendas de segunda mano
- Pide una escala "más exigente" de A a G que elimine las subcategorías de pluses
- A+, A++ y A+++ han surgido porque casi todos los aparatos cumplen las exigencias de la clase A
- Facilitará al consumidor saber si un electrodoméstico es o no eficiente
- La japonesa de 60 años denunció a Takata y Nissan ante los tribunales
- Luego retiró la demanda a cambio del pago de una indemnización
- Un avión a Bucarest y otro de Praga han acumulado siete horas de retraso
- La compañía defiende que está recuperando la normalidad en El Prat
- Presenta el plan de contingencia con aumento de aviones y cancelación anticipada de vuelos
¿Qué puedes reclamar a tu compañía aérea si tu vuelo no sale? Ruben Sánchez, de Facua, nos explica en La mañana los derechos de los pasajeros que se ven afectados por cancelaciones de última hora de su vuelo o grandes retrasos.
Según la regulación aérea, cada pasajero ante este tipo de situaciones tiene derecho a una indemnización de entre 200 y 650 euros por pasajero, en función de la distancia, a las comidas e incluso ha noches de hotel si no se les ha facilitado alojamiento. Además de otros daños morales y perjuicios añadidos.
Muy importante, tenemos derecho a pedir a la compañía un justificante con el motivo del retraso.
Rubén Sánchez asegura que la compañía aérea tiene la obligación de informar ante un gran retraso a cada pasajero y explicarle sus derechos. Anima a los afectados a que consigan una prueba del retraso, que valdría con una foto del móvil a los paneles informativos donde anuncian las cancelaciones y retrasos.
- En mayo, el gasto fue de 6.914 millones de euros, un 7,8% más
- Cada turista gastó de media 974 euros durante su estancia
Si el retraso supera las dos horas, el cliente tiene derecho a comida y bebida y si hace falta, alojamiento y desplazamientos. Si el retraso es de más de cinco, el usuario puede desistir del vuelo y la compañía tiene que ofrecerle la devolución del billete en siete días. Cuando hay cancelación, el cliente puede escoger entre el importe o un transporte alternativo. Para hacer una reclamación lo más importante es conservar toda la documentación.
- Tienen derecho a hasta 600 euros de indemnización por retraso, según la CECU
- La aerolínea debe asumir la comida y bebida según la espera y la pernoctación
- Se recomienda guardar todos los tickets para reclamar los gastos a la aerolínea
- El Índice de Confianza del Consumidor se sitúa en 96.3 puntos sobre 200
- La confianza sube 5,6 puntos en junio tras cinco meses de descensos
- Un 25,3% de los encuestados piensa que la situación empeorará
La aerolínea Vueling continúa acumulando cancelaciones y retrasos en los vuelos que tenía programados para este domingo, por lo que sigue complicando el inicio de las vacaciones a miles de ciudadanos, como ya ocurrió ayer en el aeropuerto de El Prat. La compañía tiene previstos para este domingo alrededor de 400 vuelos, y la mayoría opera con un retraso de 45 minutos de media, llegando algunos a las cuatro horas de demora, informa el periodista de TVE, Àngel Pons.
- El Ministerio y la Generalitat convocan a la aerolínea y estudian sanciones
- Miles de clientes han sufrido retrasos y cancelaciones en los últimos días
- Las incidencias han provocado largas colas en el aeropuerto de El Prat
- Vueling reitera sus disculpas y asegura que la situación "está mejorando"
- La compañía registra nuevos retrasos y cancelaciones en plena operación salida
- Vueling dice que las incidencias son fruto de "un problema operativo" de la empresa
- Hay afectados que han perdido sus vuelos por las largas colas para facturar
La primera fase de la operación salida del verano está siendo complicada en el aeropuerto de El Prat para los clientes de Vueling, afectados por las cancelaciones y los retrasos que la compañía acumula desde hace días. En los mostradores se han formado grandes colas que continúan aumentando. A primera hora de la mañana la compañía ha cancelado cuatro vuelos de salida, informa el periodista de RNE Andreu Ferrer.
- De enero a junio se han vendido 623.234 vehículos, según los fabricantes
- El mes pasado se comercializaron 111.333 unidades, un 11,2% más interanual
- La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda hacer listas
- También actuar de forma inteligente y no dejarse llevar por las gangas