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Cada vez son más las voces que inciden en la necesidad de ir hacia C, de cambiar nuestros hábitos de consumo para ajustarlos a nuestras necesidades reales, siendo selectivos a la hora de comprar, eligiendo opciones que favorezcan la igualdad social y la conservación del medio ambiente. En ese sentido se dirige el proyecto Comercio, derechos humanos e infancia que este miércoles ha presentado la Confederación de Consumidores y Usuarios. Conchi Martín Rey, portavoz del proyecto nos lo explica.

Hablamos con el doctor en Ciencias Químicas José Manuel López Nicolás, que acaba de publicar el libro Vamos a comprar mentiras: alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia. En sus páginas desgrana todos esos productos que son capaces de hacernos rejuvenecer, darnos un extra de energía, aportarnos más nutrientes... y comprueba cómo todos esos beneficios no han sido demostrados por la ciencia. Con su estudio demuestra que los clientes confiamos en la ciencia y cómo algunas empresas se aprovechan de esta fe para lograr beneficios económicos (23/03/16).