La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, reivindica la lucha contra la violencia de género con motivo del 25-N: "No se puede convivir con 39 mujeres asesinadas y con un aumento intolerable de la violencia sexual". Asegura que la lucha contra el machismo debe ser "el objetivo" de las sociedades democráticas: "El machismo es una forma de fascismo".
Calvo defiende su postura abolicionista de la prostitución: "Es una forma de violencia" y mantiene que el cuerpo de la mujer no puede estar a la venta: "Si en el mercado vale todo, se pierden los valores democráticos". Lamenta también las declaraciones de Koldo García y José Luis Ábalos en el caso Koldo, que entre otras cosas habla de las mujeres como objetos. Aunque admite que esas declaraciones "causan dolor" pero niega que manche la "lucha" del PSOE por los derechos de la mujer.
La presidenta del Consejo de Estado también ha celebrado la propuesta del Gobierno para que Teresa Peramato sea la nueva fiscal general del Estado: "Es una mujer curtida [..] está capacitada". Ante las críticas porque no sea vinculante el informe del Consejo General del Poder Judicial para su nombramiento, Calvo recuerda que la Constitución es la que determina como se designa este cargo y emplaza a quien quiera cambiar la Carta Magna a que "lo diga de frente".