arriba Ir arriba

La secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal ha defendido en la inauguación de la Convención Nacional en Valladolid, que el PP es la única opición política en España para defender los intereses del país, frente a "aventuras estrafalarias y extremas", en referencia al proceso sobernista en Cataluña.

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha vuelto a negar la existencia de "fracturas" y "convulsiones" en su partido, después de que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, haya confirmado su no asistencia a la Convención del PP de este fin de semana "Que una persona que es muy responsable en mi partido y que tuvo grandes responsabilidades, pero que no puede asistir a un acto por un tema perfectamente justificado, considero que no se puede hablar ni de fracturas ni de convulsiones", ha puntualizado. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha afirmado también que es "bastante improbable" que este fin de semana se anuncie el cabeza de lista del partido para las elecciones europeas.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha explicado que cuestions como la renuncia de Jaime Mayor Oreja a encabezar la lista a las elecciones europeas o la ausencia de José María Aznar en la próxima convención popular deberían ser parte de "las anécdotas, de los tiempos un poco convulsos que -ha dicho- estamos viviendo en estos momentos". En este sentido, ha recalcado que en esa convención deberían centrarse "en hablar de lo que preocupa a los españoles" como puede ser la economía, el empleo y el futuro de España.

El reelegido presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido la reforma laboral acometida por el Gobierno porque la considera "justa, necesaria y buena para España". "Si queremos que en España haya empleo hay que hacer lo que hemos hecho", ha aseverado ante la plana mayor de su partido. Rajoy ha aprovechado su primer discurso como renovado líder del PP en la clausura del 17 Congreso nacional para hacer una férrea defensa de la reforma laboral, frente a las protestas que contra ella se están celebrando en España. Si el de este sábado fue un discurso centrado en el partido, en el cierre del cónclave 'popular' Rajoy ha hablado más como presidente del Gobierno que como presidente del PP para defender la acción del Ejecutivo: "Es una reforma justa y si no lo lo pensáramos, no lo habríamos hecho".

a secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha defendido esta domingo en el 17 Congreso del PP las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy porque han recibido un "mandato reformista" de las urnas en las pasadas elecciones generales. En su discurso, en la clausura del Congreso, ha apoyado las reformas, ha contrapuesto la unidad del Partido Popular frente al partido de "clanes generacionales" del PSOE y ha asegurado que ganarán en Andalucía porque la gente tiene "ganas de cambio".

Durante tres días han estado reunidos los populares en Sevilla. Mariano Rajoy ha puesto el cierre al congreso del PP, tras ser proclamado anoche presidente. Y lo ha hecho con un discurso en clave económica. Para Rajoy España no ha tocado fondo y ahora lo más importante es poner barreras para que las cosas dejen de ir a peor.