Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Termina la campaña para la presidencia del PP. Los seis candidatos aprovechan las últimas horas para convencer y conseguir el apoyo de los más de 66.000 militantes que se han registrado para elegir a dos de esos candidatos, de entre los que saldrá quien suceda a Mariano Rajoy en el congreso extraordinario del 20 y 21 de julio.

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario del PP, Luis de Grandes, ha señalado que "no dice mucho a favor" del candidato Pablo Casado que hable de "juego sucio" en el proceso interno del partido para elegir a su líder porque, en su opinión, no se ha producido.

"Es un candidato fuerte, no lo necesita", ha añadido, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', donde ha afirmado que el aspirante no ha hecho "ninguna denuncia formal" a la comisión en relación a esas "presiones" que denuncia.

Cree que tras la primera votación de este jueves, cuando pasarán al duelo final los dos candidatos más votados por la militancia, se puede producir una candidatura de unidad porque esa es "la cultura del partido" y habrá "altura de miras". "Presumo que esa actitud de unir va a existir. No lo veo imposible y sí deseable", ha explicado, para añadir: "No detecto odios irreversibles".

El presidente de la Comisión Organizadora del XIX Congreso Extraordinario, Luis de Grandes, ha dicho que produce "tristeza" y "desconcierto" en el partido el "desdén" con el que su expresidente José María Aznar lo "trata" y le echa en cara que en los "momentos de dificultad" haya estado "distante".

La candidata a presidir el Partido Popular María Dolores de Cospedal ha subrayado en una entrevista en La Noche en 24 horas la importancia de que el congreso extraordinario que se celebrará los próximos 20 y 21 de julio conduzca a que el PP haga "una reconfirmación de sus valores", entre ellos la defensa de la "libertad individual, la igualdad de los españoles, la unidad nacional y el patriotismo constitucional".

Cospedal ha respondido así al que fuera presidente del PP José María Aznar, que defendió que el PP ha modificado sus posiciones y debe "refundarse". 

"Tenemos que recuperar la iniciativa y el entusiasmo" de muchas personas para ser "el referente del centro-derecha español", ha defendido la secretaria general del PP y líder del partido en Castilla-La Mancha. "No podemos en el Partido Popular convertirnos en lo que no somos", ha remachado una Cospedal que ha reivindicado como un "plus" a su candidatura su capacidad de ganar elecciones (dos veces en Castilla-La Mancha) como aval de sus posibilidades de llevar a su formación de nuevo al gobierno.

Cospedal ha destacado la labor de los otros cinco aspirantes a suceder a Mariano Rajoy por preservar la "unidad" en el partido y no caer en "ataques personales" en la campaña que está a punto de terminar, aunque al tiempo ha pedido "respetar el procedimiento" de elección del líder, mediante una doble vuelta con el voto de los militantes, primero, y los compromisarios después.