Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La presidenta del Congreso presidirá el cónclave para elegir al sucesor de Rajoy
  • La comisión organizadora del congreso: el vídeo contra la candidatura de Santamaría "hace mucho daño" al PP

La secretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha arropado este lunes a Pablo Casado en un encuentro informativo asegurando que el partido tiene que ofrecer un "proyecto ilusionante y un proyecto de futuro" a los españoles y el exvicesecretario de Comunicación del PP puede ser una "magnífica opción" para liderarlo. Así se ha pronunciado a su llegada a la conferencia-coloquio organizada por el Fórum Europa que ha ofrecido Pablo Casado y que ha sido presentado por Adolfo Suárez Illana.

El candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, cuenta ya con el apoyo público de la hasta ahora secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha subrayado que puede ser "una magnífica opción" para conseguir un partido "fuerte y unido" y que esté preparado para luchar por España y los españoles.

Así lo ha dicho ante la prensa antes de asistir a un desayuno informativo de Nueva Economía Forum con el propio Casado, en Madrid. Ha manifestado, además, que su presencia en el foro se debe a que el PP tiene que ofrecer a sus militantes y votantes un proyecto "ilusionante y de futuro".

Casado ha agradecido el importante apoyo a Cospedal, de quien ha dicho "es mi jefa, mi amiga y una referencia indiscutible", y se ha congratulado también de tener el respaldo de "todos" los aspirantes que cayeron en la primera vuelta- José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes-. En su opinión, es el "exponente máximo de que la integración es posible".

La candidata a la presidencia del Partido Popular Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido a la comisión que organiza el congreso extraordinario de la formación que investigue el origen y la autoría del vídeo contra su candidatura por atentar "gravemente" contra el honor del partido y de algunos de sus miembros.

"Rechazo categóricamente ese vídeo y le mando un abrazo a todas las personas que aparecen, a las que he defendido siempre y con las que quiero contar", ha subrayado Casado, que ha pedido que impere el juego limpio en la recta final de este proceso interno del PP.

El director de campaña de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, José Luis Ayllón, se ha mostrado convencido de que la exvicepresidenta del Gobierno será la próxima líder del PP porque los militantes preferirán la "experiencia" frente a quien "aún no ha demostrado absolutamente nada", en referencia a su rival en las primarias, Pablo Casado.

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE', donde ha afirmado que su candidatura lleva una "importante distancia" a la del exvicesecretario de Comunicación del PP, al que Ayllón le hubiera gustado ver "haciendo una oposición tan dura a la izquierda como la que le está haciendo a su propio partido".

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, candidatos a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, siguen de gira por España buscando apoyos de los compromisarios que votarán en el congreso extraordinario del 20 y 21 de julio. Los dos quieren el respaldo de María Dolores de Cospedal

Los candidatos a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, siguen discrepando en sus intenciones respecto a la segunda vuelta del proceso electoral que ambos afronta. Mientras la exvicepresidenta reivindica, a la luz de los resultados de la primera vuelta, que los afiliados han dicho que quieren "unidad". "Vamos a salir unidos, pero primero los representantes de los afiliados tienen que elegir quién va a ser presidente", ha dicho Casado.