Enlaces accesibilidad

Congreso Extraordinario del PP

Casado rechaza el vídeo contra Sáenz de Santamaría y respalda la petición de la candidata de que se investigue

  • El aspirante cree que no cabe en una "confrontación sana" y dice que él se parte la cara por el PP
  • Casado ha dicho que ya trabaja "codo a codo" con todos los precandidatos, salvo Santamaría

Por
Casado, en una comparecencia en la sede del PP.
Casado, en una comparecencia en la sede del PP. EFE

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha rechazado con contundencia el vídeo contra la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado que estas acciones no caben en una "confrontación sana" y ha dicho que él sigue la línea de "partirse la cara" por el partido y sus compañeros.

"Rechazo categóricamente ese vídeo y le mando un abrazo a todas las personas que aparecen, a las que he defendido siempre y con las que quiero contar", ha subrayado Casado, que ha pedido que impere el juego limpio en la recta final de este proceso interno del PP.

El candidato ha dicho que él también ha sufrido ese tipo de críticas y vídeos aunque sin tanta trascendencia como el dedicado a Santamaría y los ha censurado "porque todos tenemos que converger".

Así se ha manifestado antes de participar en un encuentro con militantes en Granada, segunda provincia andaluza que aporta mayor número de compromisarios y que visita por segunda vez desde que comenzaron las primarias. Casado ha mostrado allí su respaldo a la petición de Santamaría, que ha solicitado a la comisión que organiza el congreso del PP que investigue el origen y la autoría del vídeo.

Según Casado, vídeos como este no caben en una "confrontación sana" entre compañeros. "Soy coherente con lo que he hecho toda la vida, partirme la cara por el partido y por todos los compañeros que formaban parte de él", ha destacado Casado, que ha recordado que en su función de portavoz del PP iba a platós y ruedas de prensa "cuando nadie quería ir".

Trabaja "codo a codo" con todos los precandidatos, salvo Santamaría

Casado ha destacado que ya trabaja "codo a codo" con todos los precandidatos -salvo Sáenz de Santamaría- y ha asegurado que cuenta con seis de cada diez votantes gracias al talento de una candidatura integradora.

"[El domingo] estaremos con Margallo, con Elio, con Jose Ramón y con María Dolores de Cospedal, con quien llevamos trabajando prácticamente desde el mismo día que se abrieron las urnas", ha dicho Casado, que ha asegurado que la integración se producirá "sí o sí" el día después de las votaciones.

El candidato a la presidencia del PP ha vuelto a rechazar una lista unitaria y ha pedido respetar las normas hasta la segunda vuelta y luego unir fuerzas.

Además, Casado ha dicho que nunca se ha sentido de ninguna "familia" del PP y ha subrayado que lleva seis años dando la cara y defendiendo la labor de su partido, por lo que afronta las primarias con la "legitimidad" de haber defendido al partido en el pasado y con las ganas de liderar el futuro.

Noticias

anterior siguiente