El Hospital Universitario La Paz de Madrid cuenta con una unidad de referencia dedicada a la recuperación de lesiones en la mano y el antebrazo. Estas extremidades presentan un desafío quirúrgico de alta precisión debido a su compleja anatomía, que integra 29 huesos y más de 50 músculos.
Para abordar estas patologías, el centro emplea un enfoque multidisciplinar basado en la fisioterapia y la terapia ocupacional. El objetivo principal es que el paciente logre adaptarse nuevamente a sus tareas cotidianas, trabajando tanto la movilidad física como la resiliencia necesaria para recuperar la independencia perdida tras la lesión.
FOTO: GETTY IMAGES
El Centro de Valores de Tetuán alberga la cámara acorazada más grande y segura de España, un espacio pensado para la custodia de artículos de lujo como botellas de vino de alto nivel.
Dentro de la la cámara hay 10.000 cajas fuertes de diferente volumen y una seguridad que incluye control biométrico de reconocimiento facial e incluso un detector del pulso sanguíneo.
- La causa fue archivada al "no quedar acreditada la perpetración de los delitos"
- La oposición madrileña pide que se siga investigando
Nos detenernos en algo que muchas veces pasa desapercibido. En este caso nos vamos al centro de Madrid, al Barrio de las Letras, pero pueden imaginar cualquier zona céntrica y compleja desde el punto de vista urbano. Allí se ha construido un edificio multifuncional que integra cinco usos en un único espacio. Un edificio que no solo da servicio, sino que resuelve un auténtico desafío de ingeniería y que, por ello, ha sido recientemente reconocido con el Premio Caminos Madrid en la categoría de mejor obra.
Vamos a saber cómo se construye, con una precisión casi quirúrgica, una escuela infantil, un centro de día, un centro deportivo con piscina, un aparcamiento, un cantón de limpieza y una plaza pública en medio de tráfico constante. Lo cuentan Pino Álvarez, directora técnica y comercial del grupo CYOPSA-SISOCIA, y Eduardo Romero, director de Edificación de FHECOR. Y después, una nueva edición de Frecuencia Digital en la que abordaremos el aniversario de la red social Twitter, que ahora es X.
- Esta segunda edición pone el foco en el cómic europeo y en el proceso creativo
- Se celebrará hasta el domingo 29 en Matadero Madrid, con actividades para toda la familia
- Para registrarse se necesitan datos personales, una fotografía tipo carnet y detalles de habilidades específicas
- El proceso de inscripción tiene de plazo hasta el próximo 17 de abril
- La preventa de las entradas para los registrados en su web arranca esta mañana a las diez
- La cantante colombiana cantará en el Estadio Shakira, el recinto Iberdrola Music en Villaverde
- El tribunal estima así los recursos interpuestos por varias instituciones y organizaciones
- Alega que no incorpora los anexos relativos al estudio de generación de residuos por actividades económicas
- Nacido en Los Ángeles, es un estilo de danza urbana que busca sustituir la agresión por la expresión corporal
- En Madrid, la escena crece poco a poco: "En muchos sentidos me ha salvado la vida"
Una de las grandes pinturas de El Greco, El Martirio de San Mauricio y la Legión Tebana, encargado por Felipe II en 1580 para el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ha sido trasladado a la Galería de las Colecciones Reales para iniciar un proceso de restauración que permitirá estudiar en profundidad y recuperar una de las obras clave del artista en España. Se trata de un lienzo monumental cuya intervención estará dirigida por el restaurador Rafael Alonso, especialista en la obra del Greco. El proceso permitirá corregir repintes acumulados con el tiempo, eliminar barnices oxidados que han alterado la percepción del color y analizar la técnica del pintor cretense, en una actuación que combina conservación, investigación y divulgación del patrimonio. Hablamos con Carmen García Frías, conservadora de Pintura Antigua de Patrimonio Nacional, para conocer cómo se prepara una restauración de estas características, qué dificultades plantea una obra de estas dimensiones y qué tipo de información puede revelar una intervención de este tipo sobre el proceso creativo del artista.
En la Foto del día viajamos a Nueva York, donde el MOMA, el Museo de Arte de Nueva York y la Opera se unen en el proyecto Frida and Diego: The Last Dream ('Frida y Diego: el último sueño), una propuesta que combina artes visuales y escénicas para explorar la vida y obra de Frida Kahlo y Diego Rivera. La muestra reúne más de 40 piezas y dialoga con la ópera homónima que se estrenará en mayo, en una puesta en escena que conecta pintura, escenografía y música a partir del universo creativo de ambos artistas.
Cerramos con música de Shakira, que pondrá fin a su gira mundial en Madrid el próximo mes de septiembre con tres conciertos en el recinto Iberdrola Music, planteados como una experiencia que combinará música, arte y otras propuestas culturales.
- El menor presenta heridas en el tórax y la zona inguinal y ha sido trasladado a un hospital en estado potencialmente grave
- La Policía Nacional investiga la agresión, que se ha producido sobre las 10 de la noche en la calle Santa Rita
- Los conciertos se celebrarán los días 25, 26 y 27 de septiembre
- Las entradas se pondrán a la venta el viernes, 27 de marzo
La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena una obra de Calderón de la Barca: 'El escondido y la tapada'. Una comedia deliciosa y delirante escrita entre 1635 y 1636.
- El centro, vinculado al Opus Dei, ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional
- La Comunidad de Madrid supervisa las medidas de protección adoptadas por la dirección
La Madrid Fashion Week no sólo se celebra en Ifema. También en la calle, en palacios o teatros... Esta noche, las propuestas de Teresa Helbig, que festeja su treinta aniversario en el mundo de la moda, se verán en el Teatro Infanta Isabel. Hemos estado en sus talleres para ver cómo se preparan para un desfile así.
Foto: EFE/Kiko Huesca