Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha justificado que se eligiera la propuesta de Luis Medina, el empresario que se embolsó comisiones millonarias por mediar en la compra de mascarillas al inicio de la pandemia, porque su socio Alberto Luceño y él "garantizaron un millón de mascarillas" y que llegarían en "20 días", porque era prioritario en ese momento "obtener ese material sanitario lo antes posible".

"Estos proveedores garantizaban mascarillas en 20 días cuando nadie tenía mascarillas", ha explicado en una entrevista en La Hora de la 1, en la que ha vuelto a incidir en que su primo no conocía a Medina y que solo se "limitó a darle un buzón de correo público y oficial".

Además, Almeida ha defendido que no se pagó nada directamente a Medina y Luceño, sino que se pagó a los proveedores directamente.

Madrid nuevo norte sigue dando pasos hacia adelante. Tendrá una nueva línea de metro, con tres estaciones, que operará sin conductor y que atenderá una demanda de 40 mil viajeros diarios. Aunque no verá la luz hasta 2029.Esta noche se abre el primero de los tres pasos inferiores de la remodelación del Nudo Norte

Primer día de huelga indefinida de médicos especialistas en Madrid para pedir la consolidación del empleo temporal. Afecta, según denuncian, a alrededor de la mitad de los profesionales. La comunidad asegura que el seguimiento del paro es del 10%, pero los convocantes, en cambio, dicen que es masivo.

FOTO: EFE

En el caso mascarillas, el juez descarta citar como investigado al primo de José Luis Martínez Almeida y no ve indicios para imputarle, como pedía Podemos. Declarará como testigo la próxima semana. Hoy ha declarado María Díaz de la Cebosa, directora de la universidad americana en la que Luis Medina habría estudiado y que, según éste, le proporcionó el contacto del primo del alcalde. Asegura que en ningún momento le habló de comisiones.

Detenidos la conductora y el copiloto del vehículo que ayer atropellaron mortalmente a dos mujeres en Sanchinarro. Las víctimas fueron arrolladas cuando esperaban en la mediana. La mujer detenida conducía sin carné, bebida y a alta velocidad. Llevaba a su hijo, menor de edad, en el asiento trasero.

La vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, ha hablado sobre la comisión de investigación por el presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso con dinero municipal, en la que asegura que ha mostrado su "decepción" con su socio de gobierno, el alcalde José Luis Martínez Almeida, que ha comparecido esta tarde.

"Hay consejeros de Ciudadanos en la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (...) son hechos gravísimos que se nos tendrían que haber comunicado", ha lamentado. Sobre la dimisión de Ángel Carromero por este caso, ha dicho pensar que "si ha dimitido es por algo". "Me gustaría preguntarle por qué es ese algo", ha añadido, recordando la ausencia de Carromero en la comisión de investigación.

Villacís ha recordado que su partido, Ciudadanos, está demostrando estar del lado "de la transparencia" mediante el voto a favor de las comisiones o pidiendo documentos y auditorias sobre el asunto. "Nuestro nombre está ligado a este gobierno y no voy a permitir que esté manchado". E insiste: "En los sitios donde hay 'libertad para gobernar' no salen adelante las comisiones de investigación sobre corrupción".